FUTBOL INTERNACIONAL
México Sub 20, a defender el prestigio

2017-05-19 02:13 am


México tiene dos objetivos en el Mundial Sub 20 en Corea del Sur: terminar entre los primeros cuatro y defender el prestigio en categorías menores.


Édgar Contreras / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 18-May .- Marco Antonio Ruiz enfrenta su primer gran reto como técnico del Tricolor. Mientras a nivel Sub 17 llegar a las Finales es una costumbre, en este nivel el máximo logro ha sido el tercer lugar hace seis años en Colombia.

Vanuatu (este sábado a las 03:00 horas, tiempo del Centro de México), Alemania y Venezuela son los primeros escollos del representativo nacional.

“En la parte mental se ha cambiado ese chip, el futbolista mexicano siempre compite para ganar, no sólo para competir, los muchachos tienen ese ADN ya de que saben que se ha conseguido cosas importantes, se ha ganado un prestigio en menores y se tiene que defender”, dijo Ruiz a CANCHA.

>> ¿Por qué México brilla en la Sub 17, pero no en la Sub 20?

“Te encuentras con esa situación de que no puedes contar en la mayoría del proceso con muchos jugadores porque están ya entrenando o jugando con planteles de Primera División. Se habla mucho, hasta a nivel mayor, que el nivel de conjunto y el juego de conjunto se debe priorizar antes de cualquier individualidad”.

Por eso la estrategia comenzó antes de pisar las canchas surcoreanas. El “Chima” tomó una decisión un tanto arriesgada ya que el grueso de sus jugadores son menores de 20 años, claro, porque en 2015 estaban jugando el Mundial Sub 17; de sus 21 convocados, 15 tienen experiencia mundialista y se conocen a la perfección.

Además, para combatir el “jet lag”, México llegó a principios de mayo a China para aclimatarse. El pasado domingo arribó a Corea.
“No podemos confiarnos para nada, tenemos que afrontar cada partido con mucha seriedad, respeto, compromiso, pero también debemos demostrar que somos mejores y queremos trascender”, expresó el “Chima” Ruiz.

NEWSLETTER

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

EDICIÓN IMPRESA

Descarga la versión impresa en formato PDF.

SÍGUENOS

Visita nuestras redes sociales y mantente informado

© MERIDIANO 2016, todos los derechos reservados