Para pasar a la final…
¡Favoritos: Xalisco y Bellavista!

2017-05-19 02:10 am


*Infonavit Los Fresnos y Tierra y Libertad van por la hazaña
*Juegos de ida este domingo en la UDAFEN



Por Miguel Curiel Aguilar

Los sempiternos aficionados al futbol doméstico, seguidores fieles de la máxima división de AFEN se frotan las manos porque después de muchos años se verán semifinales y finales parejas, donde la moneda está en el aire y cualquier puede ser campeón, pero apuntan los conocedores que llevan mano para llegar a la final los “Guerreros” de Xalisco y los “Hilanderos” de Bellavista.

Vamos por partes…. Guerreros de Xalisco echó de la liguilla al modesto equipo de Xalisco “A”, la realidad que estos últimos llegaron de rebote y por los beneficios del sistema de competencia, aunque hay que manifestar que se engallaron en el Clásico y en el juego de ida perdieron 0-1 y en la vuelta fue al contrario el marcador, igualándose en el aspecto global, se fueron a los penales y los Guerreros avanzaron con justicia. Ahora Xalisco se mide con Infonavit Los Fresnos, a estos últimos les dicen ya los “Matagigantes”, porque echaron de la Liguilla al campeón pasado, a Setuan, al que no le valió la experiencia.

Los “Hilanderos” de Bellavista no tuvieron problemas en los cuartos de final, 1-0 el primero y un rotundo 3-0 en el segundo partido sobre Real Provincia, a estos, los de la Provi, me parece que están enfocando sus baterías y recursos económicos a otras latitudes y la primera división amateur ha dejado de llamarles la atención, si bien es cierto que llegaron a la Liguilla, ahora se vieron débiles, porque en otras campañas lo mínimo que avanzaban, era, sino a la final, cuando menos a las semifinales. El rival de Bellavista es Tierra y Libertad, los expertos apuntan que ya le encontraron el sistema a Lino Salas ¿Será?; los terregosos con dificultades eliminaron en penales a Fincas Residencial y son una incognita.

NEWSLETTER

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

EDICIÓN IMPRESA

Descarga la versión impresa en formato PDF.

SÍGUENOS

Visita nuestras redes sociales y mantente informado

© MERIDIANO 2016, todos los derechos reservados