FUTBOL INTERNACIONAL
Pierde Italia Mundial después de 60 años

2017-11-14 03:20 am


El verdugo de la Azzurra fue Suecia, representativo que tras un 0-0 en San Siro (1-0 en el global) se quedó con el boleto que otorga la serie del repechaje europeo a la cita del verano entrante.



Staff / Agencia Reforma

MILÁN, Italia 13-Nov-2017 .-Italia confirmó su debacle futbolística al quedar fuera de Rusia 2018, primer Mundial al que no asistirá en los últimos 60 años.

El verdugo de la Azzurra fue Suecia, representativo que tras un 0-0 en San Siro (1-0 en el global) se quedó con el boleto que otorga la serie del repechaje europeo a la cita del verano entrante.

Luego de ganar el título en Alemania 2006 la Nazionale dio pistas de que su generación dorada no dio paso a una nueva que pudiera de menos mantener el nombre intacto.

Tanto en Sudáfrica 2010 como en Brasil 2014 el equipo no avanzó de la Fase de Grupos y para esta eliminatoria tuvo que pelar con España el pasaje directo, el cual se quedó el primero.

Por ello de la serie ante los suecos, quienes tras ganar la ida 1-0 llegaron a la vuelta con la idea clara de defender su ventaja.
El duelo se calentó desde el inicio con una caída de Marco Parolo en el área vikinga al minuto 7, acción que reclamó todo el equipo pero ignoró el árbitro español Antonio Mateu.

Luego fue el turno de los visitantes de pedir el penal cuando Matteo Darmian (12') y Andrea Barzagli (29') tocaran el balón con la mano en su zona, de nueva cuenta no hubo respuesta.

La polémica dio paso a un dominio italiano que duraría el resto del partido pero que no correspondió en el marcador, y es que fue ahí cuando Suecia sacó el oficio.

Con uñas y dientes se plantó en su zona del campo para detener una y otra vez los embates, y cuando la defensa fallaba estuvo para salvar el día el portero Robin Olsen.

Llegada tras llegada la Azzurra fue agotando sus recursos y terminó por abusar de los centros, ataques que fácilmente la zaga rival resolvía.

Entonces llegó el tiempo agregado, cinco minutos más de vida o mejor dicho sufrimiento para los italianos que siguieron igual para terminar sin nada más que rechiflas por parte de su afición.

Si algo puede “presumir” Italia es en opacar las eliminaciones de Holanda, Chile y Estados Unidos; de ahí en fuera la vergüenza nacional y mundial le quedará por lo menos hasta Qatar 2022.






NEWSLETTER

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

EDICIÓN IMPRESA

Descarga la versión impresa en formato PDF.

SÍGUENOS

Visita nuestras redes sociales y mantente informado

© MERIDIANO 2016, todos los derechos reservados