Rompen regios tradición capitalina
Que comience la fiesta

2017-12-07 02:30 am


* Rayados y Tigres tienen en puerta una final que podría ser un borrón y cuenta en la historia del clásico regio, pues dejarían atrás las goleadas, los juegos perdidos en semifinales o el del descenso, dependiendo del ganador.


Fernando Vanegas
Agencia Reforma

MONTERREY, NL 06-Dec-2017 .-La inédita Final Regia representa también la primera vez que dos equipos de una misma ciudad y que no son capitalinos se enfrentarán por el título de la Liga MX.

Sólo 11 veces desde que se instauraron las Liguillas en 1970 para definir al campeón del futbol mexicano, la Final la han disputado clubes de una misma plaza, pero en todas fueron entre clubes con sede en la Ciudad de México.

Ésta será apenas la tercera vez en torneos cortos que eso ocurre después del Torneo Verano 2002 y el Clausura 2013.

En esas ocasiones, el América venció en tiempo extra al Necaxa, antes de que los Rayos se mudaran a Aguascalientes, y luego derrotaron en penaltis al Cruz Azul.

Cabe mencionar que en nueve de esas 11 Finales el partido de vuelta se disputó en el Estadio Azteca y dos más en el Estadio Olímpico Universitario.

De las 11 Finales disputadas entre equipos de la misma ciudad, en nueve el campeón fue el equipo que clasificó a la Liguilla en mejor posición. Sólo en la temporada 94-95 y en el Torneo Verano 2002, levantó la copa el equipo que cerró como visitante.

El Monterrey llega a la Final Regia como líder general tras igualar su mejor marca de puntos en torneos cortos con 37, mientras que los Tigres clasificaron en segundo lugar con 32 unidades.

Aunque es la primera Final Regia, ésta es la quinta vez que se enfrentan en una Liguilla. En cuatro, los Rayados avanzaron a la siguiente fase, pero en la más reciente, los Tigres se impusieron en el marcador global por 6-1.

NEWSLETTER

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

EDICIÓN IMPRESA

Descarga la versión impresa en formato PDF.

SÍGUENOS

Visita nuestras redes sociales y mantente informado

© MERIDIANO 2016, todos los derechos reservados