Atrapa 'maldición' a cementeros

2017-12-07 02:48 am


Incluso, para Guadalupe Castañeda, miembro de aquel plantel, la espera parece una “maldición” de Francisco Palencia, quien en pleno festejo en el Nou Camp dijo unas palabras ahora poco acertadas.


Ulises Gutiérrez / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 06-Dec-2017 .-Este amanecer trajo los 20 años sin título para Cruz Azul, ayuno que nunca se vio venir tras lograr la octava estrella el 7 de diciembre de 1997.

Incluso, para Guadalupe Castañeda, miembro de aquel plantel, la espera parece una “maldición” de Francisco Palencia, quien en pleno festejo en el Nou Camp dijo unas palabras ahora poco acertadas.

“No creí que pudieran pasar tantos años. Cuando ganamos el campeonato en León, en el vestidor, Palencia sonriendo con su medalla dijo 'ya tenemos otros 17 años de colchón para ser campeón' (se habían coronado en 1980)”, dijo el “Lupillo” a Grupo REFORMA.

“A varios nos dio risa porque pocos fuimos los que escuchamos porque estábamos celebrando. A mí me dio risa y dije '¡no manches!, tenemos que ser campeones rápido' pero no, sus palabras se volvieron proféticas y más, ya son 20 años”.

Desde entonces La Máquina ha disputado cinco finales de Liga (Invierno 99, Clausura 2008, Apertura 2008, Apertura 2009 y Clausura 2013) con resultado negativo.

“Pensé que podíamos ser campeones en 99. En el 99 llegamos nuevamente a la Final”, rememora Castañeda.

“Para la Final del 99 ante Pachuca tuvimos para ganar. Eso es uno de los detalles que le pasan a Cruz Azul, por no aplastar al rival, no matarlo, se levanta y gana. Eso nos pasó. Tuvimos una chance, la volamos y a la otra perdemos con gol de oro ante Pachuca”.

La racha celeste sin campeonato es la cuarta más larga en la Liga MX tras la de Puebla (27 años), Atlas (66) y Veracruz (67).

“Los 20 años sí son desconcertantes. Es una realidad. No voy a tapar el sol con un dedo y no voy a intentarlo, no se puede”, expuso.

El nuevo intento por romper la espera estará al mando de Pedro Caixinha, el decimotercer estratega en estas ya dos largas décadas.

NEWSLETTER

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

EDICIÓN IMPRESA

Descarga la versión impresa en formato PDF.

SÍGUENOS

Visita nuestras redes sociales y mantente informado

© MERIDIANO 2016, todos los derechos reservados