Copa Del Mundo 2018

Osorio anuncia a los mexicanos que van a Rusia 2018: Erick Gutiérrez se suma, Pizarro queda fuera

Autor: Redacción

2018-05-14 10:46:01

DEPORTES

Por lesión o alguna otra eventualidad, el seleccionador colombiano Juan Carlos Osorio modificó a sus elegidos


Juan Carlos Osorio dio a conocer una prelista de 28 jugadores de cara al Mundial de Rusia 2018.

La lista definitiva de 23 elementos se dará antes del 4 de junio.

En la convocatoria destaca la presencia de Rafa Márquez. Por otra parte, se confirma la ausencia de Rodolfo Pizarro, quien, pese al buen momento de forma, no fue considerado por el estratega colombiano.

PORTEROS

Guillermo Ochoa

Alfredo Talavera

Jesús Corona

DEFENSAS

Carlos Salcedo

Néstor Araujo

Diego Reyes

Héctor Moreno

Hugo Ayala

Oswaldo Alanis

Edson Alvarez

Jesús Gallardo

Miguel Layún

MEDIOS

Jesús Molina

Rafael Márquez

Héctor Herrera

Jona dos Santos

Andrés Guardado

Erick Gutierrez

Marco Fabian

Gio dos Santos

DELANTEROS

Javier Hernandez

Raúl Jimenez

Oribe Peralta

“Tecatito” Corona

Carlos Vela

Javier Aquino

Hirving Lozano

Jurgen Damm

La FIFA solicita una prelista de hasta 35 elementos, pero Osorio se los ahorrará y solamente nombró a 28 en busca de no afectar los sentimientos de los demás jugadores como ocurre tradicionalmente cada cuatro años.

Así que hoy desde el Centro de Alto Rendimiento se anunciaron a 28 elementos y el 2 de junio, en la despedida del Tricolor en el Azteca cuando enfrenten a Escocia, cortará a las 4 piezas que no irán a la máxima justa futbolística


Juan Carlos Osorio tiene bien definidos a los aztecas que irán con él a su primera Copa del Mundo, los numera y reconoce desde hace un buen tiempo, la mayoría son parte de su columna vertebral y a menudamente aparecieron en sus listados durante la eliminatoria, Copa Confederaciones y Copa América Centenario.

Casos actuales con las lesiones de Diego Reyes, Jonathan dos Santos y Carlos Salcedotienen en vilo al seleccionador cafetalero, pero confirmaciones como la de Rafael Márquez y Néstor Araujo lo reconfortan de cara al próximo verano en donde Alemania, Suecia y Corea del Sur ya esperan al cuadro azteca.

El menor de los Dos Santos se lesionó con el LA Galaxy en duelo frente a Dallas y está en análisis su problema. Reyes y “Titán” se encuentran resentidos. Diego presentó un desgarre con el Porto y acelerará el tiempo de recuperación bajo las instrucciones del cuerpo médico de la Selección en las instalaciones del CAR. Salcedo aún no es dado de alta luego de su operación en la clavícula tras lesionarse en el último duelo del Tricolor frente a Croacia en la ciudad de Dallas.


No obstante, la recuperación de Araujo en su rodilla izquierda y el sí del “Káiser” para su quinta Copa del Mundo avivan las esperanzas de Osorio, quien llamaría como “plan B” para sustituir a Reyes y Salcedo, Hugo Ayala y Oswaldo Alanís.

De ahí en fuera, los convocados serán los mismos con respecto a sus últimos listados. Elementos de experiencia y juventud, junto a la generación que ha nombrado como los “nuevos valores” serán la parte medular.

Si bien el colombiano es un asiduo técnico de las rotaciones, en sus alineaciones y convocatorias hay elementos infaltables, cuenta con una columna vertebral.

La mayoría de las plazas las ocupan los “europeos”, ellos marcan la pauta y debido a su experiencia internacional los tiene un pasito más adelante con respecto a los jugadores de la Liga domestica.

En los últimos tiempos ha sido habitual ver a los Ochoa, “Chicharito”, Moreno, Guardado, Layún, Herrera y los hermanos Dos Santos, quienes estarán acompañados por las “revelaciones” “Chucky”, “Tecatito”, Gallardo y Edson Álvarez.

Varios verán su segundo, tercer y hasta quinto Mundial, otros más debutarán en la justa mundialista como en el caso de Lozano, Gallardo, Álvarez y “Tecatito” Corona. Márquez igualará a Antonio Carbajal con cinco copas y Carlos Vela regresará a la justa después de su negativa a Brasil 2014.

Así Juan Carlos Osorio deshojará la margarita y nombrará a su 27 elegidos, quienes están considerados para Rusia 2018 y de paso a los juegos amistosos frente a Gales y Escocia, en Pasadena y el estadio Azteca, respectivamente.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO