FUTBOL INTERNACIONAL

Pizarro y Vázquez no convencen a Osorio

Autor: Édgar Contreras/Agencia Reforma

2018-05-15 02:26:05

DEPORTES

* “Está pasando un gran momento en su club, al igual que Jorge Hernández o Antonio Ríos, pero al final de todo está claro que hay una limitante y son 23 jugadores, más la estadística del 2014 en Brasil: el futbol aéreo produce el 36 por ciento de los goles, hay que protegerlo y nos decidimos por un contención como Jesús Molina que es un jugador dominante por arriba, de decidir estratégicamente presionar y obligar a que jueguen en largo y la recuperación”, explicó Osorio.


La competitividad en el juego aéreo obró a favor de Jesús Molina y no de José Juan Vázquez, al momento en que Juan Carlos Osorio definió su prelista de 28 seleccionados.


“Después de asistir en cinco torneos a más de 512 juegos de la Liga MX, haber convocado a 77 jugadores de los cuales participaron 66, el 'Gallito' Vázquez tuvo su oportunidad.


“Está pasando un gran momento en su club, al igual que Jorge Hernández o Antonio Ríos, pero al final de todo está claro que hay una limitante y son 23 jugadores, más la estadística del 2014 en Brasil: el futbol aéreo produce el 36 por ciento de los goles, hay que protegerlo y nos decidimos por un contención como Jesús Molina que es un jugador dominante por arriba, de decidir estratégicamente presionar y obligar a que jueguen en largo y la recuperación”, explicó Osorio.


Molina además, mide 1.86 metros, mientras que el “Gallito” apenas 1.66.


El técnico también explicó la convocatoria de Érick Gutiérrez.


“Érick juega en el perfil natural, volante mixto, interior, con zurda, consideramos que debe ser el reemplazante natural de Andrés (Guardado) a futuro”, comentó.


A Rodolfo Pizarro sólo lo ve como un buen prospecto.


“En la Copa Oro participó en los cuatro juegos en la posición que consideramos que le viene mejor, que es un jugador libre detrás del punta. Un gol contra Honduras y lo demás yo creo debatible”, dijo.


Y no lo ve por encima de jugadores como Marco Fabián, Carlos Vela y Giovani dos Santos.
“Aquellos que piensan que debe estar, están en todo su derecho. Entendiendo que son 23 los que pueden llegar al Mundial, se tiene que establecer una competencia directa con su par. Con los tres mencionados más la posibilidad de utilizar a Héctor (Herrera) en esa posición de pivote ofensivo creo que le queda muy difícil en este momento, a futuro creo que puede ser una gran opción”, mencionó.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO