FUTBOL MX

William, Orrantia… transferibles en América; ¿Mateus se va?

Autor: REDACCIÓN

2018-05-15 02:35:20

DEPORTES

* Piojo tuvo una breve reunión con su plantel antes de romper filas tras perder ante Santos


El torneo ya terminó para el América pero no la chamba para Miguel Herrera y la directiva, que justo el martes y miércoles de esta semana se sentarán para analizar a quienes pondrán transferibles para el Draft de Cancún de principios de junio, así como para vislumbrar posibles refuerzos.

Este lunes, el Piojo tuvo una breve reunión con sus jugadores, antes de romper filas tras la eliminación contra Santos del domingo. En la charla no se tocó el tema de la continuidad y solo se informó que la lista de quienes no entrarán en planes se podría conocer desde este jueves 17 de mayo.

En la misma se espera que estén jugadores como el brasileño William da Silva, así como los nacionales Pedro Arce, el Güero Díaz y Emilio Orrantia, este último quien termina préstamo con el equipo de Coapa y tendrá que reportarse con Santos, dueño de sus derechos.

Sin embargo, en la cúpula azulcrema no solo se contemplan esas bajas como estrategia sino otras deportivamente menos deseadas pero que económicamente podrían ser suculentas. Tal es el caso del colombiano Mateus Uribe, quien no tiene garantizada su permanencia en el América.

Y es que ni siquiera tiene segura la continuidad en México porque es un hecho que podrá ser de los jugadores sudamericanos que más despierten interés durante el Mundial, al ser uno de los elementos clave de Néstor Pékerman en la Selección Colombia.

Erick Gutiérrez fue incluido en la lista el domingo por la noche

Juan Carlos Osorio tenía días convencido de que la preconvocatoria que anunció este lunes sería de 27 elementos. Ni uno más, ni uno menos. Sin embargo, todos los planes le cambiaron al estratega del Tricolor de último momento.

Ya sabía que Andrés Guardado traía una molestia, pero no fue sino hasta el domingo por la noche, cuando recibió el reporte médico del Betis sobre el Principito, cuando el colombiano confirmó que la lesión era seria, si bien no parece correr riesgo para estar en Rusia 2018.

Lo que sí pensó Osorio fue que tenía que hacerse de un Plan B para la posición del canterano atlista y de ahí el repentino llamado del “Guti”, quien ya había dejado de hacer el plan de acompañamiento y se sentía muy lejos del Mundial.

Si bien es muy probable que Gutiérrez sea de los primeros recortados, una vez que se confirme que Guardado estará listo en un par de semanas, es un hecho que esta experiencia de algo le servirá.

Ex timonel de CR7 busca chamba en Zacatepec

Se llama Luís Gonçalves y es conocido por haber sido uno de los impulsores de Cristiano Ronaldo, a quien dirigió en el Sporting de Lisboa, la gran catapulta del astro del Real Madrid.

Pues bien, este entrenador luso con raíces de Mozambique ya tuvo un acercamiento con José Luis Higuera, mandamás del Zacatepec y CEO de Chivas, para ver la posibilidad de ocupar el banquillo que hasta hace unos días fue de Marcelo Michel Leaño, flamante entrenador del Necaxa.

Esta no es la primera vez que Gonçalves suena para algún equipo en México, ya que hace un par de años su nombre también estuvo en la baraja de León y Pumas, que en ese momento se decantaron por Javier Torrente y Juan Francisco Palencia.

Los enfados de Jérémy

Fue evidente la molestia de Jérémy Ménez al salir de cambio el domingo pasado en el partido contra Santos, cuando incluso le abrió los brazos al Piojo mientras se dirigía a la banca, pero no en señal de abrazo sino de cuestionamiento.

El francés que también salió de cambio en la Ida terminó enfadado el torneo, no solo por la eliminación sino también porque no sintió que le dieron todo su lugar en la recta final, situación que le hizo saber al cuerpo técnico y la directiva en la charla que hubo ayer lunes en Coapa.

Sin embargo, no debió haber escuchado buenos motivos de consolación, pues Ménez fue el primero en salir de las instalaciones, donde apenas estuvo alrededor de 30 minutos.

‘Chuy’ Corona no sabía quién es Iván Marcone

El nombre de Iván Marcone ha sido repetido una y mil veces en la prensa desde que se supo que sería el primer gran refuerzo de Cruz Azul, ya con Ricardo Peláez en la dirección deportiva. Sin embargo, no a todos les llegó la información tan rápido, porque el guardameta, Jesús Corona, no estaba enterado de quién era el jugador, ya que regreso a la Ciudad de México muy desconectado tras tomar unas vacaciones en Puerto Vallarta con su familia.

El pasado domingo, en un evento realizado en una barbería por la marca deportiva que lo patrocina y mientras a Chuy le realizaban una recortadita de barba, uno de los presentes le preguntó sobre qué le parecía el nuevo refuerzo cementero, a lo que Corona respondió que ni siquiera sabía de quién se trataba.

Acto seguido, quien charlaba con el guardameta sacó su teléfono, buscó una foto de Marcone y se la enseñó a José de Jesús, quien con su seriedad acostumbrada, simplemente esbozó un breve “ahhh orale” y listo. No pasa nada, se le perdona a Chuy porque estaba de vacaciones, y además, ahorita lo más importante es el Tri y Rusia 2018, ya después se enfocará de nueva cuenta en la Máquina.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO