TIRO DE ARCO

Afina Linda Ochoa la parte mental

Autor: Adrián Basilio/Agencia Reforma

2018-05-16 02:43:23

DEPORTES

* La número 11 del ranking mundial encarará bajo ese esquema sus próximas competencias, a las que llegará consciente de que será una de las rivales más complicadas.


E

l récord mundial en 15 flechas a 50 metros en el arco compuesto conseguido el domingo es consecuencia de un intenso y constante trabajo mental que aplicará de ahora en adelante, aseveró la mexicana Linda Ochoa.


La número 11 del ranking mundial encarará bajo ese esquema sus próximas competencias, a las que llegará consciente de que será una de las rivales más complicadas.


“Espero que ahora las rivales me vean como una arquera fuerte y constante. Hay mucho juego mental aquí y espero que ahora se sienta esa presencia de Linda Ochoa como recordista mundial”, dijo Ochoa vía telefónica desde Salt Lake City, donde reside.


“Estoy casi segura de que lo que me faltaba para llegar (al récord) es lo mental...he trabajado mucho y madurado y ésto me ha llevado a romper mis propias metas. Todo es parte de, pero llega un momento en que como deportista de alto rendimiento todo está en la mente”, añadió.


Linda pondrá énfasis en su preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, en julio próximo, donde es inminente un enfrentamiento con la colombiana Sara López, a quien arrebató la plusmarca del orbe.


“Espero que todo se acomode para encontrarnos en la Final, ninguna nos dejamos intimidar y tengan por seguro que será un match muy bueno. Yo aprovecharé ese empujoncito que llevo con este récord y ojalá se den las cosas”, apuntó.


La siguiente competencia de Ochoa es la Copa del Mundo de Turquía, la próxima semana, a la que viajará gracias al apoyo de su patrocinador Hablemos de Azúcar.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO