Rusia 2018

Aguarda Corona su debut en Mundial

Autor: Edgar Contreras/Agencia Reforma

2018-05-18 03:16:01

DEPORTES

* “No sabemos lo que pase a futuro, pero en este momento estoy disfrutando, si se da qué bueno, si no, de todos modos estoy muy agradecido de poder ser un privilegiado y representar a mi País”, dijo


A sus 37 años, Jesús Corona se enfoca en debutar en la que probablemente sea su última Copa del Mundo.


“Sería un sueño el poder jugar un partido en un Mundial, es uno de mis objetivos, voy a trabajar, estoy trabajando muy duro para conseguirlo.


“No sabemos lo que pase a futuro, pero en este momento estoy disfrutando, si se da qué bueno, si no, de todos modos estoy muy agradecido de poder ser un privilegiado y representar a mi País”, dijo el guardameta ayer previo al entrenamiento del Tricolor.


Chuy ha tenido una relación tormentosa con las Copas del Mundo. En 2006 aún era joven para quitarle el puesto a Oswaldo Sánchez, en 2010 un pleito en un bar de Guadalajara derivó en su exclusión de la convocatoria, mientras que en 2014 tuvo un enfrentamiento con Miguel Herrera al considerar, según palabras del propio técnico, que el “Piojo” había sido presionado para darle la titularidad a Guillermo Ochoa.


Hoy la única posición en la que el Tri no tendrá descartados para el Mundial es la portería, situación que le permitirá a los guardametas enfocarse en ser el elegido de Juan Carlos Osorio.


“Día a día peleamos ese puesto titular en cada uno de los entrenamientos y en los momentos que nos toquen los amistosos demostrar también que queremos estar en el puesto titular, creo que eso nos va ayudar a los tres porteros que estamos convocados, eso nos ayuda a no relajarnos y a buscar ser mejores día con día y creo que los únicos beneficiados vamos hacer nosotros tres y la Selección”, mencionó Chuy.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO