Rusia 2018

Cuerpo técnico podrá usar tabletas electrónicas en Mundial

Autor: REDACCIÓN

2018-05-18 03:19:25

DEPORTES

* La FIFA aprobó el uso de estos dispositivos, que permitirán analizar datos de jugadores, así como proveer


La implementación de la tecnología en el futbol, que comenzó con el VAR un par de años atrás, sigue avanzando en busca de mejorar el desarrollo del balompié y su entretenimiento, y en esta ocasión añadió una herramienta para los estrategas, misma que consta de datos en tiempo real y comunicación entre el cuerpo técnico en el campo y un analista en la tribuna.

La utilización de la videoasistencia en la Copa del Mundo de Rusia 2018 se aprobó apenas el pasado mes de marzo, en la 132va reunión de la IFAB (International Football Association Board), en Bogotá, Colombia; haciéndose oficial unos días después.

La IFAB es un organismo conformado por miembros de las federaciones de futbol de Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda y la FIFA, en representación del resto de los países, que median las Reglas del Juego asegurando su cumplimiento o modificación, en caso de ser necesario.

En esta ocasión, la misma asociación acreditó el uso de tabletas electrónicas tanto en el área técnica, como en la tribuna; lo que permitirá a estrategas y analistas tener el control de datos en tiempo real, además de brindar comunicación entre ellos.

Un par de cámaras ubicadas en las gradas se encargaran de seguir a los jugadores y el balón, recopilando cifras que el cuerpo técnico se encargará de interpretar, para después mandarlos, junto con imágenes y anotaciones, a los elementos ubicados en la banca.

El cúmulo de información se podrá interpretar durante el descanso en los vestuarios. Además, al finalizar los encuentros, ofrecerá un análisis a través de la plataforma de la FIFA.


NAYARIT

LO MÁS LEIDO