MLS

Los elementos del Galaxy aseguraron que se prepararon muy bien

Autor: REDACCIÓN

2018-05-19 02:06:40

DEPORTES

* Hermanos dos Santos: “Jugar un Mundial juntos es un sueño que nos falta cumplir”


A cuenta de Twitter de la MLS en español publicó este viernes un video de los hermanos Dos Santos, Giovani y Jonathan, donde recordaron su infancia en Monterrey, acerca de su llegada al Galaxy y sobre el sueño que tienen de jugar juntos en el Mundial con la selección mexicana.

“En México, el mejor recuerdo que tenemos es cuando íbamos a ver jugar a mi papá, jugar en la calle y ver a la familia. Mi papá jugaba en La Raza, que era fútbol indoor, era muy popular en México, más en Monterrey. Nosotros empezamos jugando muy chicos en Monterrey, nos entrenaba mi papá y luego nos fuimos a Barcelona, ahí nos separamos, cada quien se fue a su categoría”, comentó Jonathan dos Santos.

Los seleccionados también hablaron de su llegada a la Major League Soccer (MLS), señalando que no dudaron en jugar con el Galaxy, ya que es un equipo grande en Estados Unidos. Además, dejar Europa los acercó un poco más a la cultura mexicana, de la cual se alejaron desde muy pequeños.


"

“Cuando tuvimos la oportunidad de venir acá nos los pensábamos bastante, porque llevábamos mucho tiempo lejos de nuestra cultura, cierto que no estamos en México, pero casi, casi. Los Angeles es la segunda ciudad en el mundo con más mexicanos, así que nos sentimos como en casa”.


Jonathan y Giovani se elogiaron el uno al otro, describiendo las mejores cualidades de cada uno; también hablaron sobre las lesiones que sufrieron ambos recientemente y aseguraron que en este año se prepararon de la mejor manera para llegar muy fuertes a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Además, hablaron de la selección mexicana y aseguraron que es un orgullo vestir la camiseta nacional, sobre todo en un Mundial, pues es el sueño de cada uno desde que eran pequeños.

Por su parte, Jonathan dos Santos espera poder jugar su primer campeonato del mundo, y qué mejor que junto a su hermano.

“La primera vez que vestimos la camiseta de la selección fue lo máximo, lo más que puede aspirar uno como jugador. El hecho de estar en la selección es un orgullo, representar a tu país y sudar la camiseta siempre con orgullo”.

“Para cualquier jugador es un sueño un Mundial. Es lo más importante que tengo a corto plazo; no he tenido la oportunidad de jugar un Mundial, uno me lo perdí por decisión técnica y otro porque me lesioné y ojalá que la tercera sea la vencida y pueda cumplir ese sueño y hacerlo junto a mi hermano. Es un sueño que no hemos cumplido, creo que es el único sueño que nos falta por cumplir”, concluyó Jonathan dos Santos.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO