Pide Hernán Cristante evitar 'Messidependencia'

Autor: Luis Homero Echeverría/Agencia Reforma

2018-05-24 02:21:24

DEPORTES

* Hernán Cristante, ex portero argentino y actual director técnico del club Toluca, detalló a Grupo REFORMA los riesgos para la albiceleste en el próximo Mundial si sigue en la práctica de ver a la “Pulga” como eje y salvador.


S

i Argentina quiere trascender en Rusia 2018 no debe caer en la “Messidependencia”.


Hernán Cristante, ex portero argentino y actual director técnico del club Toluca, detalló a Grupo REFORMA los riesgos para la albiceleste en el próximo Mundial si sigue en la práctica de ver a la “Pulga” como eje y salvador.


“Creo que Argentina cometería un error en seguir siendo 'Messidependiente', hoy ese sería el principal error, tiene jugadores de gran calidad. Argentina, me parece, desde que perdió ese trabajo colectivo en Selecciones, vino a menos, recuperó algo con (Alejandro) Sabella en el último Mundial y otra vez volvimos a decaer, a pensar que las individualidades nos van a salvar”, expresó Cristante.

"


“No podemos seguir siendo 'Messidependientes', en primero porque Messi no es un conductor, es un volante ofensivo que te puede hacer la diferencia, la ha hecho en las Eliminatorias, pero el juego no puede recaer en él”.


Subrayó que el error viene desde quienes ven a Messi como un segundo Diego Maradona, quien se echó el equipo al hombro en el Mundial de México 86 y lo conquistó.
“Todos lo comparan con Diego, Diego era un volante, no era el goleador que es Messi, son juegos distintos. Hoy no puede recaer la responsabilidad en ese tipo de jugador. Me parece que Argentina necesita un conductor más de futbol”.


Cristante recalcó que no se le debe de cuestionar nada a Messi en su paso por la Selección de Argentina.


“No hay nada que reclamarle, es un tipo súper entregado, un profesional. El error recae en la comparación, sigo insistiendo en que son jugadores distintos, se han marcado jugadas muy parecidas porque los dos tienen un talento especial, pero Diego era otro tipo de personalidad, otro tipo de jugador dentro de la cancha. Messi no es Diego y Diego no es Messi, es un gran error compararlos y pedirle a Leonel que haga lo que hacía Diego, es una tontería.


“Ahora, sí se puede determinar cierto juego como para que Messi pueda ser la diferencia también”, apuntó Cristante.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO