FUTBOL MX

Recibe aval Lobos BUAP para quedarse en Primera

Autor: Abimael Chimal Valdez/Agencia Reforma

2018-05-24 02:22:30

DEPORTES

* Debido a que el club chiapaneco, campeón de la Temporada 2017-2018 de la Liga de Ascenso, no contaba con la certificación para subir a Primera División, Lobos hizo válido el artículo del Reglamento de Competencia que le permitía conservar su lugar a cambio de dicha cantidad.


La novela terminó, Lobos BUAP seguirá en el Máximo Circuito.


La Asamblea Ordinaria de la Liga MX avaló ayer la participación de los nuevos socios comerciales del conjunto poblano, quienes aportaron los 120 millones de pesos que serán entregados a Cafetaleros de Tapachula.


Debido a que el club chiapaneco, campeón de la Temporada 2017-2018 de la Liga de Ascenso, no contaba con la certificación para subir a Primera División, Lobos hizo válido el artículo del Reglamento de Competencia que le permitía conservar su lugar a cambio de dicha cantidad.


No obstante, durante el proceso José Hanan, ex integrante del Patronato del equipo universitario, denunció un supuesto bloqueo de la Liga MX para evitar que realizaran el pago y así subastar la franquicia 18.


Ayer, en las instalaciones de la FMF, los dueños de los equipos corroboraron que Lobos BUAP cumplió las normas y requisitos para no descender.


El empresario poblano Mario Mendivil acudió a la Asamblea en su carácter de nuevo presidente del Patronato, mientras que Juan Carlos Bozikián asumirá el cargo de presidente deportivo del club, mismo que ya ocupó de 2013 a 2015.


Asimismo, la Asamblea aprobó el calendario de la temporada 2018-2019.


El Apertura 2018 arrancará el 20 de julio y la Final de vuelta será el 16 de diciembre. En caso de que Chivas, que participará en el Mundial de Clubes, llegue a la serie por el título, ésta se disputaría el 26 y 29 de diciembre.


En tanto, el Clausura 2019 arrancará el 4 de enero y la Final se efectuará el 26 de mayo.
La Asamblea también recibió informes sobre el plan de trabajo de la Selección Nacional para la Copa del Mundo.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO