BASQUETBOL

'Soy el jugador con más logros, triunfos y títulos': Gustavo Ayón

Autor: REDACCIÓN

2018-05-24 02:25:45

DEPORTES

* El basquetbolista mexicano se siente orgulloso de los trofeos que ha conquistado a lo largo de su carrera


Con nueve títulos y un reconocimiento de MVP con el Real Madrid, así como su aportación y liderazgo en la Selección Mexicana; Gustavo Ayón es el máximo exponente del baloncesto tricolor en la actualidad. Sin embargo, el ‘Titán’ no se conforma y ambiciona conquistar más títulos para seguir poniendo el nombre de México en alto.

“Estoy muy contento, muy orgulloso de todo esto que he logrado. A lo mejor no podré ser el mejor jugador de todos los tiempos de mi país, pero sí soy el jugador con más logros, con más triunfos, con más títulos como equipo, eso es lo que al final te marca una historia y una carrera tan maravillosa como la que la vida, mi trabajo, mi esfuerzo y toda la gente que ha estado apoyándome y que ha estado a mi lado me han ayudado a hacer”, platicó Ayón.

“En cuatro años hemos ganado nueve campeonatos, siendo parte de cada uno de los títulos que se han logrado, siendo realmente un jugador importante para el equipo y la verdad es que me siento muy orgulloso por esto”, agregó el oriundo de Zapotán, Nayarit, tras alzar el domingo pasado su segundo trofeo de Euroliga luego de que el Real Madrid se impusiera 85-80 al Fenerbahçe.

“A diferencia de la Euroliga de 2015, creo que ha sido durísimo el proceso por el que hemos pasado. Principalmente para mí por la lesión, la pérdida de un jugador tan importante para el equipo como lo es el español, Sergio Llull, la pérdida de un jugador como Facundo Campazzo, lesiones de jugadores que son importantes dentro del equipo y la manera en cómo terminamos tiene su toque especial.

“Terminamos jugando un gran basquetbol, en equipo, con mucha unión, con igualdad entre todos los jugadores. Todos éramos importantes y eso es lo que realmente ha dado esta Euroliga”, mencionó.

Este título, aseguró Ayón, impulsará al Real Madrid para coronarse en la Liga ACB donde son líderes de la clasificación y donde el mexicano llegaría a la decena de trofeos.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO