Debemos ser perfectos: 'Checo' Pérez

Autor: Ramón Estrada/Agencia Reforma

2018-05-25 02:25:22

DEPORTES

* En la primera sesión del día, el piloto de Force India había quedado en octava posición, mientras que Esteban Ocon, su coequipero, fue 11 y después terminó en 13 en la segunda tanda.


Al no quedar satisfecho por el rendimiento del Force India en la primera jornada de pruebas libres ayer en el Gran Premio de Mónaco, el piloto mexicano Sergio Pérez consideró que para lograr una buena posición de salida en calificación, deberán hacer mañana una prueba sin errores.


“Tenemos que ser perfectos, intentar mejorar lo más posible de aquí al sábado y sí, ser absolutamente perfectos porque si no la verdad no veo como podamos entrar en la Q3.

También necesitamos de otros pilotos que fallen ese día”, pronosticó Checo al terminar la jornada de pruebas libres en la terminó en el lugar 12.


En la primera sesión del día, el piloto de Force India había quedado en octava posición, mientras que Esteban Ocon, su coequipero, fue 11 y después terminó en 13 en la segunda tanda.


“Esperábamos un poco más”, reconoció Sergio.

"


“No hemos estado lo suficientemente competitivos, estamos cerca, estamos en la pelea, pero creo que un día perfecto el sábado podría hacer mucho la diferencia entre estar en una mala posición a una relativamente buena”.


Pérez consideró que el monoplaza VJM11 sigue sufriendo en la zona trasera, en donde la potencia respecto a otros autos de su competencia directa, es en inferior en carrera.


“Nuestro principal problema es la tracción, que aquí necesitas bastante y es uno de los problemas que nos ha costado mucho”, reconoció.


Por su parte, Daniel Ricciardo fue el mejor en las dos sesiones y pulverizó los cronómetros al girar en 1'11”841.


Con esa marca bajó el tiempo con el que Kimi Raikkonen logró la pole position el año pasado, de 1'12”178.


Su compañero de Red Bull, el holandés Max Verstappen, fue segundo en las dos tandas, mientras que el líder del campeonato mundial, Lewis Hamilton, y el alemán Sebastian Vettel fueron tercero y cuarto por la mañana, respectivamente.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO