FUTBOL MX

Van a tener que madurar: Jair Pereira

Autor: Ramón Estrada/Agencia Reforma

2018-05-25 02:27:48

DEPORTES

* Con expectativa por lo que quedará del plantel del Guadalajara y la continuidad de Matías Almeyda como técnico, Jair Pereira reconoció que el proceso de los jugadores de la cantera deberá acelerarse para enfrentar la Liga, la Copa y el Mundial de Clubes.


“Hoy no tienen esa madurez para enfrentar torneos como estos, pero van ir creciendo. Sí, tienen cualidades, pero la realidad es que no están consolidados en una Primera División, como para saber que ellos pueden salir a dar la cara”, comentó el subcapitán de las Chivas.


“Sé que pueden participar y hacer bien las cosas, porque por algo están en el primer equipo, pero siempre ha sido así la realidad del futbol: debes tener tipos con experiencia, que sean atrevidos y hayan vivido diferentes circunstancias en torneos internacionales, pero bueno, a uno lo que te deja es trabajar más y saber que viene un torneo bastante difícil”.


Del equipo campeón de la Concacaf, ya no están Rodolfo Cota ni Oswaldo Alanís, y Rodolfo Pizarro está apalabrado para ir al Monterrey.


"

“Ahora sí que con lo que tengamos, obviamente, puede ser que las expectativas bajen para mucha gente, pero uno tiene que brincar eso y superar todo ese tipo de cuestiones, buscar ser más fuerte, depende todo de lo que decida la directiva”, reiteró el defensa.


“Quizá sería prematuro hablar porque no se sabe si viene gente o no, pero si estamos como hoy, lo único que puedo decir es que muchos de los chavos van a tener que aprender a madurar lo más rápido posible”.


En el Clausura 2018 los canteranos con mayor actividad fueron Jesús Godínez, José Juan Macías, Alejandro Mayorga, Fernando Beltrán, Edson Torres, Oscar Macías, Ronaldo Cisneros, Benjamín Galindo y José Gurrola.


Pereira recordó que en el Clausura 2018 las Chivas demostraron que pueden enfocarse en un torneo, pero enfrentar tres las obligará a jugar la Copa MX con juveniles.


“La Copa tendrá que ser un escaparate para los chavos, para toda la gente en donde puedan ir agarrando minutos, sumando experiencia y es como pueda ir creciendo el futbol mexicano”, mencionó.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO