Rusia 2018

Llega ataque tricolor en su peor momento

Autor: Francisco Esquivel/Agencia Reforma

2018-05-26 01:42:07

DEPORTES

El “Chicharito” es el que cayó más bajo en su marca anotadora, pues pasó de sumar 21 tantos la temporada futbolística previa a la justa del mundo, a solamente 8 en este.


Los arietes tricolores llegarán en su peor momento al Mundial de Rusia 2018.


Oribe Peralta, Javier Hernández y Raúl Jiménez, los hombres que estarían en la punta del esquema del técnico cafetalero Juan Carlos Osorio, han firmado previo a un Mundial su peor registro goleador a nivel de clubes.


El “Chicharito” es el que cayó más bajo en su marca anotadora, pues pasó de sumar 21 tantos la temporada futbolística previa a la justa del mundo, a solamente 8 en este.


Antes de vivir su primera justa veraniega en 2010, el ex futbolista de las Chivas clavó con el Rebaño 21 dianas, 10 de ellas conquistadas el primer semestre del calendario del Mundial en Sudáfrica.


Cuatro años después sumó 9 vistiendo la casaca del Manchester United, aunque sólo 5 en los 6 meses previos a la Copa y ahora contabiliza uno menos, 8; 4 de enero hasta hoy.


Peralta vivió una situación similar. Meció en 21 ocasiones la red en el calendario anterior al Mundial de 2014, 8 de ellas en el Clausura 2014, el torneo más cercano a dicha Copa del Mundo. Ahora nada más hizo 3 en este Clausura 2018 y 10 en total en el año futbolístico.

El otro, Jiménez, previo a Brasil 2014 facturó 11 tantos, 5 de ellos 6 meses antes de la justa y ahora llegará con 8, aunque 6 labrados este año, por lo que el aún atacante del Benfica es el que mejor ritmo acarrea.


La esperanza recaería en el apoyo que puedan conseguir de Hirving Lozano y Carlos Vela, quienes este año sí tuvieron buena relación con el gol con 19 y 8 tantos, respectivamente, aunque el cancunense hizo 7 en los últimos 2 meses.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO