Rusia 2018

Improvisa Osorio en la zaga

Autor: Edgar Contreras/Agencia Reforma

2018-05-29 02:16:41

DEPORTES

* Después de los experimentos que incluso Guillermo Ochoa criticó en la pasada Fecha FIFA, Juan Carlos Osorio regresó al 4-3-3 tan común en su proceso.


Con tantos lesionados, jugadores recién incorporados y Miguel Layún esperándolos en México, el Tricolor improvisó en la defensa, tanto que en el primer tiempo Edson Álvarez jugó como marcador por derecha y en el segundo tiempo Jürgen Damm corrió la milla por ese costado. Hugo Ayala se vio más sólido que su compañero Oswaldo Alanís, mientras que a Jesús Gallardo le sigue doliendo la lateral izquierda.


México jugó a la elaboración, consciente de que por aire no competiría con los galeses. El equipo de Ryan Giggs, en cambio, practicó un futbol directo, eso le permitía su formación de 4-4-1-1, para llegar al área contraria en tres toques.


Y eso que no se jugó como ante Croacia e Islandia con apenas tres defensas, vulnerables por los costados.


No se equivocó el técnico galés cuando dijo que el Tri nunca paraba; el cuestionamiento no es tanto que los seleccionados mexicanos corran, sino el cómo corren.


El cuadro de Osorio no logra detonar. Elabora demasiado el juego, lo trabaja, pero carece hasta el momento de ese ingenio para quebrar a cuadros que se atrincheren, como ayer lo fue Gales.


Las entradas de Gio, Jonathan dos Santos y Marco Fabián aportaron poco a la creatividad. Quizá lo mejor que le pasó al Tri es que no hubo lesionados.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO