FUTBOL INTERNACIONAL

Marruecos promete un Mundial “casi” europeo

Autor: REDACCIÓN

2018-05-30 02:38:59

DEPORTES

* El comité de la candidatura destacó que al estar cerca de España podrán arribar gran cantidad de aficionados


En Marruecos no se dan por vencidos para obtener la sede del Mundial de 2026 y ahora el director del comité de la candidatura, Hicham El Amrani prometió que si la obtienen será un torneo “casi” europeo.

“Una Copa Mundial marroquí no es sólo una Copa Mundial africana también sería casi una de Europa con el sur de España a solo 14 kilómetros de distancia”, señaló el mandatario en entrevista con la BBC.


El Amrani destacó que es un atractivo que Marruecos se sitúe a una corta distancia de las grandes ciudades del Viejo Continente, pues asegura una importante cantidad de aficionados y así buscará convertirse en el segundo país africano en organizar un evento de esa magnitud.
“Estamos a sólo unas pocas horas de distancia de las ciudades capitales de Europa, y los países europeos proporcionarán una gran cantidad de seguidores”, declaró.

En cuanto a la infraestructura, Hicham El Amrani insistió que es un tema en el cual la nación puede cumplir, pues se encuentran en planes de la modernización y construcción de autopistas, nuevos trenes y un aumento de la capacidad aeroportuaria.

Sin embargo, será el próximo 13 de junio cuando los miembros de la FIFA definan al anfitrión del Mundial de 2026, ya que el país africano compite con la candidatura conjunta de Canadá, México y Estados Unidos.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO