Camino al Mundial

Pide Pável Pardo que Dos Santos sea titular

Autor: Félix Zapata/ Agencia Reforma

2018-05-31 03:12:37

DEPORTES

* “El hombre ideal puede ser y tener un equipo rápido, un equipo con quite también, el caso de Jonathan dos Santos, ahí en el medio campo”, apuntó el ex contención del Stuttgart alemán.


Pável Pardo le tiene una petición a Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección Mexicana.


El ex mediocampista del Tricolor aseguró en entrevista con Grupo REFORMA que Jonathan dos Santos es el indicado para ser la bujía de la Selección Mexicana.


“El hombre ideal puede ser y tener un equipo rápido, un equipo con quite también, el caso de Jonathan dos Santos, ahí en el medio campo”, apuntó el ex contención del Stuttgart alemán.


“Es un jugador que tiene mucha dinámica, tiene quite de pelota y circulación de pelota, entonces tiene mucha prolijidad, y las decisiones que toma con la pelota son buenas”.


Pardo negó que el menor de los Dos Santos sea incapaz de tomar el rol de ser el escudo en el Tri, junto a Andrés Guardado.


“No, pero es una persona que juega bien esa posición, y le da muy buena circulación y la elección es buena”, apuntó.


De hecho, a Pável le preocupa más lo que la Selección pueda mostrar en la defensa.


“A Osorio le ha gustado un 5, un medio de contención que se pueda meter delante de los centrales para poder formar una línea de 3, ha probado con muchos jugadores y veremos quién será el jugador que necesita ahí”, agregó.


“No lo veo mal, donde yo creo ajustaría es en la parte defensiva, porque no se sabe si él quiere jugar con una línea de 3, una línea de 4, si te defiendes con 4 defensores, en partidos jugó con 3 defensores y no jugó con carrileros, sino con delanteros, jugó con (Carlos) Vela, con (Hirving) Lozano y esas ventajas no se las puedes dar a Alemania”.


Pardo confía en que el Tri llegue con un sistema definido para Rusia 2018.


“Ahí tendrá que definir y saber que no puede de dar ventajas, trabajará si es línea de 5 o de 4 y en medio campo si son 3 volantes o 2 volantes”, dijo.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO