Le dijeron que no servía para defensa central, ahora es parte del Toluca

Gerardo Ramírez Díaz a la Liga MX: Orgullo de Bahía

Autor: REDACCIÓN

2018-05-31 03:21:18

DEPORTES

* Nacido un 24 de julio de 2002, actualmente estudia la prepa y vive en San Vicente, una de las demarcaciones con mayor concentración de población y fraccionamientos. Juega como Defensa Central y ha pasado por varias etapas y categorías en los selectivos municipales, la más reciente, entrenando con los profesores Marco Fabián, Juan Torres y René Peña.


La oportunidad que me dieron en Bahía de Banderas, en el selectivo municipal que dirige el maestro Marco Fabián, fue maravillosa, señala el joven Gerardo Ramírez Díaz

Juega desde los 8 años de edad. Prepararse, entrenar, mover el balón y mejorar su técnica, pero sobre todo, sentir la pasión del futbol y tomársela en serio, fue lo que hizo diferencia y con el apoyo de sus padres, superó todos los obstáculos hasta ser llamado y aceptado por el Club de Fútbol Toluca de la Liga MX, ciudad en donde vivirá a partir del 11 de junio.

Nacido un 24 de julio de 2002, actualmente estudia la prepa y vive en San Vicente, una de las demarcaciones con mayor concentración de población y fraccionamientos. Juega como Defensa Central y ha pasado por varias etapas y categorías en los selectivos municipales, la más reciente, entrenando con los profesores Marco Fabián, Juan Torres y René Peña.

Gerardo nos platicó que en las visorías, cómo la organizada para el Club Pachuca, luego de mover el balón y hacer trabajo interescuadra con otros niños, seleccionaron a algunos, pero a él, le dijeron que no servía para jugar esa posición de defensa central: “Me fui a casa llorando, pero no dejé de venir a entrenar, incluso varios meses que por el trabajo de mi papá en el IMSS, tuvimos que irnos a Tepic y desde allá cada fin de semana venía a entrenar con el selectivo de Bahía, porque yo quería lograr mi sueño”, señala.
Entonces, entre el 23 y 27 de abril de éste año, el Club Deportivo Toluca acudió a la Unidad Deportiva de San José del Valle para hacer visoría entre 200 jóvenes. La segunda etapa fue del 9 al 12 de mayo y Gerardo quedó en el grupo seleccionado para ser evaluados en Toluca.
La noticia fue positiva, al ser aceptado como jugador para formar parte del subcampeón de la Liga MX: “Ahora tengo que presentarme el 11 de junio a las 9 de la mañana en las instalaciones del Club Toluca. Vamos a sacrificar la comodidad, la familia, mi hermano, mis papás, la comida de mi mamá que si bien se nos otorga una dieta y una nutrición para alto rendimiento, siempre hace falta la comida de mamá… los amigos, la prepa, te cambia la vida si, pero para alcanzar tu sueño y lograr cosas diferentes, tienes que hacer eso, cosas diferentes”, finalizó Gerardo Ramírez, quien visitó al presidente municipal Jaime Cuevas para compartirle la buena noticia y agradecer todo el apoyo del municipio de Bahía de Banderas.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO