FUTBOL MX

Se rebela el Rebaño

Autor: Ramón Estrada / Agencia Reforma

2018-06-01 03:05:59

DEPORTES

* Todo motivado por la casi obligada salida de Matías Almeyda como pastor del Rebaño. A pesar de que el “Pelado” tenía en mente seguir como técnico hasta el Mundial de Clubes, el desencuentro con la dirección deportiva de Francisco Gabriel de Anda, que pasó por alto su plan de descanso con el plantel, más el diseño del equipo, orillaron al argentino a aceptar negociar su salida.


Al estilo Chivas la era del “Almeydismo” llegará a su fin y en los próximos días se hará oficial.


Con una directiva refugiada en el silencio, pero planificando el semestre con líneas opuestas al técnico, ayer el Club Guadalajara vivió uno de sus días más convulsos de la era de Jorge Vergara, al sufrir una pública rebelión frontal de sus jugadores, nunca antes vista.


Todo motivado por la casi obligada salida de Matías Almeyda como pastor del Rebaño.
A pesar de que el “Pelado” tenía en mente seguir como técnico hasta el Mundial de Clubes, el desencuentro con la dirección deportiva de Francisco Gabriel de Anda, que pasó por alto su plan de descanso con el plantel, más el diseño del equipo, orillaron al argentino a aceptar negociar su salida.


Una fuente cercana a la institución reconoció que la dirección ejecutiva de Omnilife y Chivas, instruyó a Gabriel de Anda a buscar finiquitar la relación con el “Pelado”, sin tener que pagar los 3 años de contrato que aún tiene vigente. “Le ofrecieron un acuerdo, pagándole sólo una parte y los premios pendientes. Están negociando con el agente de Matías”, reveló la fuente.


Almeyda se va dolido ante lo que consideró un trato injusto ante lo que él y su cuerpo técnico le dieron al Rebaño en los 2 años y 8 meses, con cinco trofeos diferentes, que incluyen una Liga, dos Copas, una Súper Copa y una Copa de Concacaf.


En cuanto se enteraron de la salida de su técnico, los jugadores encabezados por Jair Pereira, Carlos Salcido, Alan Pulido e Isaac Brizuela, publicaron una carta en apoyo para el que fuera su guía, pero con duros calificativos hacia lo que consideraron malas decisiones de quienes mandan.


“No son los tratos ni las formas que este gran club representa; esto no es Chivas, esto no representa la gran afición y la unión que tenemos como equipo y jugadores, cuerpo técnico y afición”, decía la carta difundida en twitter por todos los jugadores en sus cuentas personales.


“Estamos contigo y no te vamos a dejar solo #vergonzoso #EstoNoEsChivas #EstamosContigoMati #QuedateMatias”.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO