FUTBOL INTERNACIONAL

Francia le hace el 'fuchi' a Zidane como entrenador... por ahora

Autor: REDACCIÓN

2018-06-04 03:12:21

DEPORTES

* Si se preguntan si Zinedine Zidane podría ser DT de Francia tras el Mundial, la respuesta es “ahorita no”.


L

a reciente renuncia de Zinedine Zidane al Real Madrid supuso de forma casi inmediata el surgimiento de versiones que le ponen como sucesor de Didier Deschamps en la Selección de Francia tras el Mundial de Rusia 2018.
Aunque resultaría una fórmula muy atractiva, la Federación Francesa de Futbol desestimó que vayan a buscar al que fuera “cerebro” de Les Bleus en el Campeonato Mundial de 1998.
“La cuestión no se plantea en este momento. Son necesarias unas circunstancias, no se llega a seleccionador así como así. La opción Didier Deschamps es real hasta 2020 y más allá”, afirmó el presidente de la FFF, Noel Le Graet.
“Todos nos vimos sorprendidos (por su marcha del Real Madrid), yo también, pero si quieren crear un debate Didier-Zizou, eso no es serio. Comenzamos un Mundial, Didier firmó hasta 2020 felizmente”.
Los títulos logrados por Zizou con los Merengues (nueve en total, entre esos tres Champions League) son indiscutibles y atractivos para cualquiera y el propio Le Graet llenó de elogios al timonel.
“Es excepcional lo que hizo con el Real Madrid. Decidió parar, quizá sintió que la presión era fuerte y busca un poco de descanso. Eso ocurre a menudo a los grandes ante una presión así. El Real Madrid no es cualquier cosa, siempre hay que ganar. Es un entrenador enorme que no tendrá ningún problema en su futuro”, concluyó.
Deschamps tiene contrato como seleccionador hasta el final de la Eurocopa 2020, por lo que podrían pasar un par de años para que exista la posibilidad de volver a ver a Zinedine Zidane con Francia, aunque ahora como técnico.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO