BOX

Matan a boxeador en Sonora

Autor: Jorge Marrón/Agencia Reforma

2018-06-05 02:01:44

DEPORTES

* El boxeador mexicano Gilberto Parra Medina fue asesinado a balazos en Ciudad Obregón, Sonora, la noche del domingo, a los 25 años de edad.


Los hechos sucedieron en la Colonia Ejidal de Pueblo Yaqui, cuando “Parrita” viajaba en su automóvil en compañía de otra persona y fue alcanzado por otro vehículo de donde vino el atentado, recibiendo el pugilista varios impactos de bala.


De acuerdo con algunos reportes fue justo en el cruce de las calles Francisco Villa y Benjamín Hill, donde fueron interceptados, muriendo en el momento en el que era trasladado al hospital.


De acuerdo a la agencia de noticias ICE todo esto se derivó tras una riña que se había presentado minutos antes en una tienda OXXO, por lo que los presuntos asesinos decidieron darles alcance para terminar con su vida, utilizando armas de alto poder.


Dentro del cuadrilátero, Gilberto Parra era un buen prospecto en la división Minimosca. De hecho, en el 2015 tuvo la oportunidad de disputar el Campeonato Mundial Minimosca de la OMB, pero cayó en nueve rounds ante el filipino Donnie Nietes.


Sin embargo, en el 2017 se levantó como el ganador del Campeonato Plata del CMB. Su última pelea la realizó en marzo pasado en el Auditorio BlackBerry de la Ciudad de México, donde cayó por nocaut ante Saúl “Baby” Juárez, dejando su récord en 26 triunfos y 4 derrotas, con 21 KO´s.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO