FUTBOL INTERNACIONAL

Neymar, el heredero del 'Jogo Bonito'

Autor: REDACCIÓN

2018-06-08 02:37:09

DEPORTES

El delantero brasileño será el encargado de llevar a buen puerto la ilusión que millones tienen puesta en la Canarinha


N

eymar Jr. será el estandarte con el que la Verdeamarelha buscará convertirse en la primera selección hexacampeona del mundo en Rusia 2018.

El ariete del PSG llega a este Mundial tras sobreponerse de una peligrosa lesión que lo tuvo apartado por más de tres meses de las canchas. Este incidente incluso llegó a poner en duda su presencia en la máxima cita del balompié.

La gran figura del conjunto amazónico tendrá la encomienda de dejar en el olvido el 1-7 que sufrió su equipo en las Semifinales de Brasil 2014 contra Alemania, capítulo conocido como el Mineirazo.

En aquel entonces, la joven figura del futbol brasileño disputaba su primer Mundial, pero quedó fuera de combate en los Cuartos de Final contra Colombia y sufrió la impotencia de no poder defender a su país mientras era humillado por los teutones.

Para su segunda Copa del Mundo, Neymar llega con más experiencia y aliados en el terreno de juego, pues tendrá como socios a jóvenes promesas como Gabriel Jesus, Firmino y Coutinho, todos conducidos en la dirección técnica por Tite.

De esta forma, Neymar buscará 'sacarse la espina' de hace cuatro años y pasar a la historia como una de las grandes leyendas brasileñas de la historia.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO