Camino al Mundial

Va México por título ante Inglaterra en Toulon

Autor: Staff/Agencia Reforma

2018-06-09 00:12:11

DEPORTES

La Selección Mexicana Sub 21 se enfrentará hoy a las 11:30 horas, tiempo de México, a Inglaterra en la Final del prestigioso torneo francés en el Estadio Francis Turcan.


E

l Tri va por otro título en categorías juveniles, ahora en el Torneo de Toulon.


La Selección Mexicana Sub 21 se enfrentará hoy a las 11:30 horas, tiempo de México, a Inglaterra en la Final del prestigioso torneo francés en el Estadio Francis Turcan.


El representativo nacional, dirigido por Marco Antonio Ruiz, buscará el segundo título para el País en la historia del certamen, después del conseguido en el 2012 con Luis Fernando Tena.


Es la segunda ocasión que el Tri alcanza la Final. Hace seis años vencieron 3-0 a Turquía, pero esta vez tendrán un duro rival que pasa por un gran momento.


La Selección de Inglaterra va por el tricampeonato del torneo. El año pasado venció a Costa de Marfil en serie de penaltis y un año anterior al anfitrión Francia 2-1.


Pero eso no es todo, la base del actual equipo inglés fue campeón mundial Sub 20 en Corea 2017 con el portero Freddie Woodman, los defensas Jonjoe Kelly, Callum Connolly, Jake-Clarke Slater, Kyle Walker Peters, Dael Fry, Fikayo Tomori, Ezri Konsa, los volantes Lewis Cook, Kieran Dowell, Ovie Ejaria y el delantero Adam Armstrong.


Los ingleses van por su séptimo título en la historia del torneo que se disputa ininterrumpidamente desde 1974.


Eso sí, México ya le demostró a los británicos que tiene con qué detenerlos. En la Fase de Grupos, el Tri arrebató un empate sin goles en un partido que pudo haber ganado.


En Semifinales, el Tri goleó 3-1 a Turquía, mientras que los ingleses derrotaron por idéntico marcador a Escocia.


Para este partido, el “Chima” Ruiz no tendrá al defensa de los Rayados César Montes por lesión, mientras que es probable la participación de Diego Lainez.

Quien sí está para jugar es el delantero del Tampico-Madero del Ascenso MX, Eduardo Aguirre, quien hizo “hat-trick” en las Semifinales. Está a un gol de romper el récord de siete goles que hizo Marco Fabián hace seis años cuando se coronaron.


Ese gol también podría representar un nuevo título para México.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO