Jorge Vergara podría vender a las Chivas por problemas con Hacienda

Autor: Redacción

2018-06-11 14:47:52

DEPORTES

El propietario del Guadalajara meditaría deshacerse de los Rojiblancos; enfrentan adeudos ante el SAT por más de mil 941 millones de pesos


De acuerdo con el periodista de ESPN, Ángel García Toraño, Jorge Vergara ya habría recibido propuestas para vender a las Chivas. Lo que alguna vez fue el negocio de su vida, el dueño del Guadalajara está en grandes problemas económicos por la Hacienda mexicana.

Vergara y 15 de sus empresas enfrentan adeudos ante el SAT por más de mil 941 millones de pesos, según registros contables a los que tuvo acceso Grupo Reforma.

Tan sólo el propio Vergara –como persona física– deberá pagar 234 millones 738 mil 950 pesos por deudas de 2012.

Las razones sociales del corporativo tienen pendientes pagos de impuestos sobre la Renta (ISR), al Valor Agregado (IVA) y sobre el Producto del Trabajo (ISPT).

En lo deportivo, a lo largo de 15 años, Jorge Vergara ha despedido a diestra y siniestra directivos más entrenadores en el Guadalajara. Matías Almeyda se había convertido en el mejor estratega en la era del dueño de las Chivas, pero todo parece indicar que saldrá por la puerta de atrás.

García Toraño puntualizó que no son las formas en las que se están manejando en el club tapatío. El rumor de la venta del Rebaño Sagrado ya había surgido alguna vez, cuando el magnate mexicano, Carlos Slim, se interesó por los Riojiblancos.

Chivas está en medio de una crisis deportiva y financiera. Francisco Gabriel de Anda, director deportivo del Guadalajara, avisó que el equipo no harías grandes contrataciones como sus adversarios. Además, están a punto de vender a su mejor futbolista: Rodolfo Pizarro.

Con información de Radio Fórmula y Reforma.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO