FUTBOL MEXICANO

Aún quedan pendientes para VAR en la Liga

Autor: Abimael Chimal/Agencia Reforma

2018-06-13 01:36:08

DEPORTES

La certificación de los estadios y las visitas informativas a los equipos son los pendientes a cubrir para la implementación del VAR en la Liga MX.


Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje de la FMF, confirmó que ante la falta de tiempo este sistema no podrá aplicarse al inicio del Apertura 2018, ya que buscarán el aval de la FIFA en los partidos de Copa.


“Faltan dos temas que son muy importantes, uno es la certificación de los estadios, y la otra es la visita a los equipos, o sea, tenemos que visitar a los equipos y explicarles perfectamente en qué consiste el VAR”, señaló Brizio tras la presentación de la Copa Heineken México Futbol 7.


“Y para la certificación de los estadios ya la FIFA nos dio permiso de que sea en partidos de la Copa, estos son ensayos oficiales. La próxima semana vamos a tener en Toluca a David Elleray, que es el inventor del VAR y que va a ser al final el equipo de él, el que nos dé la palomita para la certificación”.


Una vez que la Liga MX obtenga la certificación de la International Board, la Asamblea determinará en qué juegos y competencias se usaría el sistema de video arbitraje.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO