Camino al Mundial

Abren esperanza de más partidos

Autor: Edgar Contreras / Agencia Reforma

2018-06-14 01:55:10

DEPORTES

México no descarta la posibilidad de contar con más de 10 partidos en el Mundial del 2026.


El secretario general de la FMF, Guillermo Cantú, dejó entrever esa posibilidad al señalar que el tema de los 10 juegos fue parte de la propuesta original, pero será FIFA la que avale la distribución final.


“FIFA tendrá algo qué decir al respecto, pero básicamente las tres Federaciones nos hemos puesto de acuerdo y falta el visto bueno y la parte fina que en FIFA en conjunto con nosotros determinaremos en los próximos años”, mencionó Cantú a Grupo REFORMA tras la designación de México como organizador conjunto de la Copa del Mundo.


Lo anterior también lo comentó como una posibilidad el presidente de la FMF, Decio de María.


Cantú aclaró que más allá de la cantidad de partidos, por la capacidad de los tres países el Mundial podría ser mañana.


“Obviamente hay muchos detalles que hay que ir aclarando en estos próximos ocho años, la infraestructura hotelera, de transportación, de estadios y de campos base ya está, habrá que darle su remodelada.


“Muy emocionados y el gran reto es dejar un legado importante para que otras Federaciones puedan hacer lo mismo, el reto es hacer la mejor y mayor Copa del Mundo en la historia para dejar el legado de que otras Federaciones tengan la posibilidad de ir juntos”, apuntó.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO