Rusia 2018

Derramará 5 mil MDD Mundial 2026

Autor: Staff / Agencia Reforma

2018-06-14 01:56:17

DEPORTES

El Mundial de 2026 dejaría una gran derrama económica para México, Estados Unidos y Canadá.


La candidatura tripartita le traerá beneficios a los países organizadores de acuerdo a un estudio de la firma consultora estratégica global Boston Consulting Group. El análisis indica que las ganancias serían aproximadas a los cinco mil millones de dólares.


En una proyección a corto plazo, la venta estimada de 5.8 millones de entradas arrojaría una ganancia de 2 mil 100 millones de dólares. Además se espera una media de aforo de 68 mil espectadores en cada uno de los 23 estadios que albergarán la Copa, repartidos en 16 ciudades, entre ellas Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México.


Cada sede podría obtener ganancias de entre 60 y 480 millones de dólares.


La llegada de la justa traería consigo la creación de 40 mil nuevos empleos directos y un incremento salarial para los trabajadores con un valor de mil millones de dolares entre los países anfitriones.


“Las repercusiones de todo ello para la FIFA y la familia global del fútbol se manifestarían en tres formas principales: las inversiones locales en materia futbolística contarían con apoyo financiero; se ampliará el alcance global del fútbol; y se alentaría a países anfitriones de ediciones posteriores del Mundial a apostar por nuevas fórmulas organizativas económicamente sustentables”, señalaba el expediente de la candidatura de México, Canadá y Estados Unidos entregado a la FIFA.


El torneo contará con la participación de 48 selecciones, y albergará 89 partidos, situación que también provocaría el incremento en cuanto a ganancias.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO