Ficha Celta de Vigo a Néstor Araujo

Autor: Staff / Agencia Reforma

2018-06-15 01:20:49

DEPORTES

Nestor Araujo se perdió el Mundial de Rusia 2018, pero en su vida futbolística recibió un premio a su constancia, ya que ayer fue fichado por el Celta de Vigo español, que ahora dirige Antonio Mohamed.


E

l zaguero del Santos, que había sido pretendido por varios clubes mexicanos, finalmente logró su sueño de trascender las fronteras y se fue en compra definitiva por las siguientes 5 temporadas a petición expresa del “Turco”.


“El RC Celta dota a su defensa de oficio, solvencia y calidad con la llegada del central Néstor Araujo”, anunció el club español en sus redes sociales.


Araujo jugó para Cruz Azul y Santos, donde ganó la Copa MX Apertura 2014, el Clausura 2015, el Campeón de Campeones 2014-15 y recientemente el título del Clausura 2018.
Desde que llegó el técnico Juan Carlos Osorio a la Selección Nacional, se convirtió en uno de sus hombres de confianza, pero una lesión en la rodilla izquierda le impidió acudir a la justa rusa.


Alejandro Irarragorri, presidente del Santos y quien estuvo en Europa para finiquitar la operación, sólo tuvo palabras de halago para el jugador.


“Néstor Araujo me pidió que lo apoyáramos con el camino a Europa, era su sueño y hoy está hecho realidad, por lo que significa como ser humano, como jugador y por el gran potencial que tiene a futuro”, mencionó.


El defensa tapatío dijo que se va contento de haber cerrado un ciclo con los Guerreros, dejándolos campeones y agradeció todo el apoyo que le brindaron para trascender.


“Es una nueva etapa para seguir creciendo y cumplir mi sueño, la finalización de un ciclo grandioso en Santos Laguna. Mucha felicidad para mi familia y para mí, el poder emigrar a Europa, llegar a un equipo como Celta de Vigo, y tener la oportunidad de demostrar, de poner en alto el nombre de México.


“Es trabajar día a día, seguir creciendo como futbolista; uno nunca deja de aprender, obviamente tener esa continuidad, participación y minutos de futbol en Celta, hacer un buen torneo en España y de a poco seguir consiguiendo objetivos, como por ejemplo tener actividad en la Selección Nacional”, comentó Araujo.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO