Mundial Rusia 2018

Croacia y Nigeria a escena mundialista con pronósticos reservados

Autor: REDACCIÓN

2018-06-16 01:45:37

DEPORTES

Las dos selecciones son la apuesta para ser competencia de Argentina en el Grupo D.


C

roacia y Nigeria, aspirantes a disputarle el primer puesto del Grupo D a Argentina o a avanzar a octavos de final como segundos, chocarán este sábado en la que podría ser una final para ambos ya en su debut en el Mundial de Rusia 2018.


Los europeos, semifinalistas en Francia 98, confían en los volantes Luka Modric, del Real Madrid, e Ivan Rakitic, del Barcelona, para llevar la batuta de una escuadra que ha encandilado con su futbol ofensivo y de posesión. En frente, los africanos buscarán imponer su mayor físico y pegada, con hombres tan determinantes como Kelechi Iheanacho, Ahmed Musa o Víctor Moses.


Nigeria, capaz de perder 1-0 contra la República Checa hace unos días y de derrotar 4-2 a Argentina meses atrás, tratará de romper los pronósticos y dar un primer paso de gigante hacia los octavos de final.


El choque se jugará en Kaliningrado, puesto fronterizo densamente arbolado y ubicado entre Polonia y Lituania en el Mar Báltico; un escenario potencialmente arisco para que acudan en masa los aficionados. El sitio oficial de la FIFA mostró que todavía quedan boletos disponibles 48 horas antes del partido, que además se antoja una prueba crucial para la campaña antidiscriminación del organismo, a razón de la tensión acumulada en los preparativos del torneo.


Croacia, que se presenta en su quinta Copa del Mundo, cuenta con una gran cantidad de talentos de primer nivel, entre ellos Modric, Rakitic y Mario Mandzukic, el lungo delantero de la Juventus. La selección balcánica perdió 2-0 ante Brasil en un amistoso previo al torneo, y Nigeria también cayó 2-1 ante Inglaterra en Wembley y frente a la República Checa para desespero de su entrenador, el alemán Gernot Rohr.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO