Rusia 2018

México jugó por el amor a ganar y no por el temor a perder: Osorio

Autor: REDACCIÓN

2018-06-18 04:15:46

DEPORTES

* Luego de la histórica victoria ante Alemania, Juan Carlos Osorio no quiso asumir responsabilidad alguna y dedicó todos los halagos a su gente y jugadores.


L

uego del histórico triunfo por 1-0 ante Alemania en el inicio de Rusia 2018, el técnico de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, se restó importancia por lo logrado, además de confesar que motivó a los jugadores por el amor a ganar y les restó temor por la derrota.

“De mi parte siempre existirá el crédito a los jugadores, reitero, ver cómo los que han tenido experiencia internacional arrastraron y contagiaron a jugadores tan jóvenes como Edson y Jesús, me da a entender que sí, yo creo que la frase de hoy era ‘jugar por el amor a ganar y no por el temor a perder’ y me parece que nos vino muy bien”, dijo Osorio.

“Los jugadores compitieron muy bien, tuvimos el coraje de jugar cuando se pudo y cuando se puso cuesta arriba, a defenderlo con la vida y me parece que el crédito es para todos los jugadores”.
México tenía cinco derrotas en torneos oficiales ante los actuales Campeones del Mundo, racha que terminó este domingo en el Estadio Luzhniki.

El colombiano le dedicó el triunfo a todos, hasta a los que no creen en él y su proceso.

“Este es un partido, lo vamos a celebrar responsablemente y nos vamos a recuperar bien y a preparar el próximo, aprovecho la oportunidad para dedicarle, compartirle este gran resultado a la afición mexicana, a todos los presentes, a los que han apoyado la gestión, a los que no, también, a los que siempre han apoyado trataremos de darles más alegrías y a los que no, seguir trabajando y convencerlos que se pueden lograr resultados y triunfos como el de hoy”, mencionó.

Aun pegándole al favorito del Grupo F, Osorio no consideró a México como el llamado a ser el líder del pelotón.

“No, yo pienso que hicimos un gran partido, Suecia es un rival muy difícil, eliminó a Argentina en el 2002, no solamente ha hecho grandes torneos en Eurocopa sino también en Mundiales, ahora acaba de dejar a un grande como Italia, entonces yo prefiero decir que nos vamos a recuperar y preparar muy bien el juego el de Corea del Sur que seguramente será muy difícil y el de Suecia y ya miraremos hasta donde podemos llegar”, expresó.

Sabe que este tipo de victorias pone a los futbolistas mexicanos en los ojos del mundo, lo que podría significar más oportunidades.

“Esto es excelente por el futbol mexicano porque creo que se van a fijar más en los jugadores mexicanos, siempre habíamos dicho que Néstor Araujo debería de jugar en Europa, hace unos días firma con el Celta de Vigo, hoy Jesús Gallardo muestra que está para jugar en Europa al igual que Edson, lo más importante es el futbol mexicano, yo paso a segundo plano”, remató.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO