FUTBOL MEXICANO

El Chatón va a Europa a reinventarse; estaba fastidiado en México

Autor: REDACCIÓN

2018-06-21 02:00:53

DEPORTES

El mediocampista quiere hacer un buen papel en Chipre y no pierde de vista el siguiente Mundial


A sus 27 años, Jorge Enríquez no solo decidió dejar el futbol mexicano para cumplir su sueño de jugar en Europa, sino que el Chatón sentía la necesidad de emigrar para renovarse, refrescarse y sobre todo darle a su familia una mejor calidad de vida.

El mediocampista y canterano de Chivas fue contratado por el Omonia Nicosia de Chipre, catalogado como uno de los más importantes de esta Liga.

El jugador que también fue Campeón Olímpico en Londres 2012 con la Selección Mexicana, firmó un contrato por dos años en Chipre y espera que sea la mejor decisión de su carrera.

“Digamos que me encontraba un poco fastidiado en México, esto hace sentirme futbolista otra vez. Hablaron con mucho interés de allá, es gente que me quiso fichar hace mucho tiempo en Europa, pero por circunstancias al club al que pertenecía no se dieron, por eso no me lo pensé. Quiero darle calidad de vida a mi familia, a mi esposa, a mi hijo; tengo mucha motivación”, dijo en entrevista para Mediotiempo.

-¿Qué te tenía fastidiado?-
“Se han atrevido a hablar cosas que son mentiras, muchas calamidades, han hablado de mi mujer, de mi familia, se atreven a hablar de mi vida como si realmente la conocieran. No tanto el futbol, porque me ha dado todo, pero eso sin duda ha repercutido en mi carrera. Quiero irme a un lugar donde nadie me conozca, donde pueda mostrar lo que realmente soy y de lo que soy capaz, que no tengan ningún prejuicio”.

Ahora en Europa, Enríquez buscará no solo cumplir sus metas y permanecer por muchos años, sino que además intentará asistir con la Selección Mexicana a un Mundial.

“Es algo que hace mucho tiempo quise, que mucho tiempo soñé. Por muchas circunstancias no se dio en tiempos pasados y hoy se presenta esta oportunidad y decidí saber lo que es jugar en Europa, cumplir muchas metas más, jugar muchos años allá y por qué no, pensar en un Mundial”.

Aceptó la propuesta en Chipre fue porque también le ofrece competitividad deportiva, como pelear por un puesto en la Champions League.

“Hubo opciones, posibilidades de quedarse acá (México), pero hablando con mi familia, con mi agente, tomamos la decisión en conjunto, me parece que estoy justo a tiempo de ir y demostrar que todavía tengo mucho potencial, que puedo triunfar en Europa”.

A pesar de que su sueño tardó en llegar, para el Chatón es el reto más importante de su carrera dentro del futbol.

“Siempre soñé con jugar en Europa desde que tenía 18 años, cuando empezaron a hablar de mí, pero no se pudo, hoy que estuvo en mis manos no lo pensé y espero que sea la mejor decisión”.

-¿Sientes que Chivas te bloqueó?-

“Yo no llamaría bloquearme, siempre la gente cuida sus intereses, yo le debo todo a Chivas, soy lo que soy por Chivas, siempre estaré agradecido con ellos. Pero de repente veía que gente de mi generación se iba: Edson Rivera, Ulises Dávila, Alan Pulido, Héctor Herrera, Diego Reyes, Raúl Jiménez, Javier Aquino; ellos recibían su oportunidad de poder emigrar a Europa, y yo tenía posibilidad de irme y no se pudo. Chivas vivía épocas muy difíciles, nos metimos en temas del descenso, fueron pasando los años, dejé de ser llamado a la Selección, fue cuando mi nombre desapreció del panorama”.

El mediocampista mexicano no siente que se haya estancado en el futbol mexicano, pero sí le llegó a pasar el sentimiento de frustración al no poderse cerrar su partida a Europa con anterioridad.

Antes de cerrar el trato con el Omonia Nicosia, recibió propuestas de equipos como Tigres para que se incorporara para el torneo venidero, pero la decisión ya la había tomado.

“Hubo interés de varios equipos, no es que les haya dicho que no. Yo ya tenía tomada esta decisión desde antes del Draft”, aseguró.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO