FUTBOL INTERNACIONAL

Lopetegui cobrará el doble de lo que percibía como DT de España

Autor: REDACCIÓN

2018-06-21 02:01:42

DEPORTES

El nuevo estratega del Real Madrid recibirá seis millones de euros por temporada


Las condiciones en las que se suscitó la contratación de Julen Lopetegui como técnico del Real Madrid cimbraron a todo el futbol español por lo que todo se ha vuelto un poco más hermético y por ejemplo, poco se sabe de su contrato.


Sin embargo, el diario español, El Confidencial, dio a conocer que el exentrenador de la selección española cobrará seis millones de euros (seis millones 644 mil 511 dólares) por temporada, es decir, el doble de lo que percibía por parte de la Real Federación Española de Futbol.


No obstante, su sueldo será menor que lo que percibía Zinedine Zidane, quien ganaba cerca de 10 millones de euros anuales (11.5 millones de dólares). De cualquier forma, su sueldo no tendrá comparación con el que reciben otros entrenadores de Europa.


Por ejemplo, Unai Emery del Arsenal, Thomas Tuchel del Paris Saint-Germain, Massimilliano Allegri de la Juventus y Niko Kovac del Bayern Munich ganarán ocho millones de euros (9.2 millones de dólares) por temporada.


Aún con el gran sueldo que percibirá, está muy lejos de compararse con sus colegas del Atlético de Madrid, Digo Simeone y Ernesto Valverde del Barcelona quienes perciben 14 y 12 millones de euros respectivamente (13.8 y 16.2 mdd).


Debido a estas cifras, el diario español, sospecha que por ello el Real Madrid no contrató para el banquillo a técnicos de mayor renombre como Jürgen Klopp o Allegri.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO