Mundial Rusia 2018

'El 'Eh Pu...' no es homofóbico, pero hay que evitarlo': Fabián

Autor: REDACCIÓN

2018-06-21 02:03:54

DEPORTES

El medio de la Selección confía en que la afición mexicana deje de utilizar grito prohibido


L

uego de la multa económica que recibió la Federación Mexicana de Futbol por el grito homofóbico durante el duelo frente a Alemania ,correspondiente a la primera jornada del Mundial de Rusia 2018, el centrocampista del Tri, Marco Fabián confía en que la afición azteca deje a un lado el 'Eh Pu...'.

“Sí, sabemos que no es un grito homofóbico ni despectivo, que no pretende ofender y que es parte de la carrilla y folclor mexicano. También sé que cuando los mexicanos nos proponemos algo, lo logramos y sé que la afición mexicana en Rusia se abstendrá de ese grito, ¿cierto?”, escribió Marco Fabián a través de Twitter.

Las palabras del futbolista del Eintracht Frankfurt vienieron luego de que el Comité de Disciplina de la FIFA sancionara a la FMF con una multa de 204 mil 397 pesos por el comportamiento de los seguidores de la Selección Mexicana en su debut mundialista.

Mientras tanto, México se prepara para encarar su segundo duelo de la Copa del Mundo contra Corea del Sur el próximo sábado 23 de junio.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO