FUTBOL INTERNACIONAL

Cholo Simeone soltó varias 'bombas' contra Argentina en audio filtrado

Autor: REDACCIÓN

2018-06-22 01:52:39

DEPORTES

El DT del Atlético de Madrid le pegó con todo a la Albiceleste en una conversación con el Mono Burgos.


El desempeño de la Selección Argentina en el Mundial de Rusia 2018 ha estado muy por debajo de lo esperado y las reacciones de la prensa y la afición no se han hecho esperar. En el país sudamericano no están contentos con lo hecho por el equipo de Jorge Sampaoli y así lo hizo ver el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone.

En un mensaje de WhatsApp que se filtró y fue reproducido por estaciones de radio en Argentina, el Cholo criticó la situación que se vive actualmente en la Albiceleste. El audio fue enviado a su asistente en el Atlético, Germán Burgos, según se puede entender por sus palabras.

“Mira Burgos, vamos por partes. Lo que está pasando en estos momentos, es lo que le pasó a la Selección durante estos últimos cuatro años, desgraciadamente. Anarquía, no liderazgo desde la dirigencia ni de parte de los que conducen”, dijo Simeone.

Además, el DT de los Colchoneros agregó que el “equipo está perdido” y explicó que Sampaoli confundió los planteamientos, ya que debió jugar ante Croacia como lo hizo ante Islandia y viceversa.

“El equipo está mal. Pero es Argentina, yo creo y espero no errarle, que va a pasar porque Nigeria le va a ganar a Islandia y ahí vas a tener la posibilidad de ganándole a Nigeria pasar. Siempre y cuando Islandia no gane contra Croacia. Ahora dependes de Islandia, de que no gane ninguno de los dos partidos”.

Después de la derrota por 3-0, Sampaoli aseguró que su proyecto al frente de la selección no funcionó y eso ha impedido que destaquen “los jugadores que no estaban exactamente colocados en el proyecto”. Luego de las palabras del técnico, Sergio “Kun” Agüero se vio molesto en zona mixta y le respondió: “que diga lo que quiera”. Para el Cholo, lo sucedido es una señal de que el vestidor está roto.

“Está claro que hoy en el vestuario se están agarrando a trompadas, en estos instantes. Alguien se tiene que pelear. Déjate de hinchar las bolas”.

El primer gol de Croacia estuvo precedido de un regalo del portero Willy Caballero, quien entregó el balón en la salida y Ante Rebic lo aprovechó para marcar con gran definición de volea. Sobre esto, Simeone también habló.

“El arquero, decime la verdad, lo había hecho, ya Germán. Lo hizo contra España , contra Italia que se fue al lado del palo. Yo te comenté: Es una lástima que no le hagan el gol para que se den cuenta que si la cagas en el Mundial, es gol”.

Otro de los señalados de la debacle Argentina fue Lionel Messi, quien dio menos pases que Caballero en el partido. El jugador del Barcelona no escapó a la crítica de Simeone.

“Messi es muy bueno, pero es muy bueno porque está acompañado de extraordinarios futbolistas. Si tienes que elegir entre Messi y Ronaldo para un partido normal, ¿a quién elegirías?”

NAYARIT

LO MÁS LEIDO