BASQUETBOL

Ayón regresa a la Selección Mexicana de basquetbol

Autor: REDACCIÓN

2018-06-23 01:56:55

DEPORTES

El jugador del Real Madrid disputará la tercera ventana de la primera fase eliminatoria para la Copa del Mundo de China 2019


El mejor basquetbolista mexicano de la actualidad, Gustavo Ayón, regresa con los “12 Guerreros” para disputar la tercera ventana de la primera fase eliminatoria para la Copa del Mundo de China 2019.

El ganador de 10 títulos con el Real Madrid no porta el jersey de la Selección Mexicana desde el Preolímpico de 2015 en la Ciudad de México, donde no se pudo obtener el boleto para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Hay que aplaudirle porque hace unos días quedó campeón en España y este viernes ha llegado a México. Va a dejar a la familia a su casa y se regresa este fin de semana para el lunes empezar a entrenar.

“Para nosotros va a ser una llegada importante porque nos va a dar ese grado de implicación, de madurez, de calidad, sobre todo tener un jugador interior con calidad. Creo que para todo el país es importante que Gustavo esté y sobre todo por la manera en que está implicado en la selección”, declaró el entrenador español Iván Déniz O’Donnell, quien tomó las riendas del equipo nacional tras la salida de su compatriota Sergio Valdeolmillos.
El próximo jueves México enfrentará al invicto Estados Unidos en el Gimnasio Juan de la Barrera y posteriormente viajarán para medirse el domingo 1 de julio a Puerto Rico donde buscarán el segundo lugar del Grupo C.

“Es bueno para nosotros. Nosotros siempre hemos estado esperando a que regrese, siempre con él pienso que podemos lograr cosas mucho mejores. Él es un jugador muy importante en la selección y ojalá que se mantenga tratando de clasificar para este Mundial”, mencionó Francisco Cruz, noveno de la Liga Endesa con el Fuenlabrada.

Hay cuatro grupos en América (16 equipos) y avanzarán a la segunda ronda los tres primeros de cada uno. De esos 12 equipos clasificados se harán dos grupos y ganarán su boleto para China 2019 los tres primeros y el mejor cuarto.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO