FUTBOL MEXICANO

No habrá campeonitis en Santos: Javier Abella

Autor: REDACCIÓN

2018-06-24 03:16:03

DEPORTES

* El actual campeón están enfocados en el bicampeonato, por lo que caer en un exceso de confianza no está en mente del defensor.


Javier Abella, defensor del Santos Laguna, aseguró que no habrá “campeonitis” con los Guerreros, ya que el equipo está muy sólido. Aunado a eso, comentó que tendrán que olvidarse de lo acontecido en el torneo pasado, aunque fueron momentos muy emotivos, tienen que enfocarse en el torneo que viene.

“Creo que eso es un tema mental, y creo que el grupo mentalmente está muy fuerte. Sabemos que sí ganamos el torneo pasado, pero este es otro torneo y a partir de la final contra Toluca tenemos que enfocarnos en conseguir el bicampeonato. Hicimos un torneo pasado muy bueno, la gente lo disfrutó, nosotros lo disfrutamos pero ya quedó atrás, hay que olvidarlo y demostrar de lo que estamos hechos”, dijo.


En los torneos de Apertura no les va bien a los laguneros, en el 2017, sumaron apenas 18 puntos para establecerse en el puesto número 14, mientras que en el AP2016 sumaron 16 unidades para quedar en el lugar decimosexto de la tabla general. En tanto en el 2015, se ubicaron en la posición 15. Fue en el 2014 cuando comenzó la “maldición”, ya que se quedaron en el filo de la clasificación, ubicados en el peldaño número nueve.

“Sí, hemos tenido en los Aperturas un poco de dificultad, no nos ha ido tan bien como quisiéramos, pero es un reto. Queremos buscar ser protagonistas como lo fuimos el torneo pasado, y creo que está en nosotros, en las ganas y en la inteligencia para jugar los partidos”, señaló el defensor.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO