Mundial Rusia 2018

Felipe Baloy hizo historia!.. Y el primer gol de Panamá en Mundiales

Autor: REDACCIÓN

2018-06-25 03:39:22

DEPORTES

Baloy también rompió un récord, el que le pertenecía a Martín Palermo, y se convirtió a sus 37 años de edad, en el jugador más veterano en marcar en su debut mundialista


¡Histórico Felipe Baloy! El exjugador de la Liga MX, Campeón con Monterrey en 2009 y Santos en 2012, además de levantar la Supercopa MX en 2014 con Morelia, se convirtió en el primer jugador panameño en marcar un gol en Mundiales, luego de romperle el cero a Inglaterra en Rusia 2018.


Fue al minuto 77, ocho minutos después de ingresar de cambio, cuando El Pipe, además nacionalizado mexicano, se lanzó con valentía entre la defensa de los Loenes ingleses y les ganó la salida para lanzarse y conectar con pierna derecha. ¡Golazo! Que todo el Nizhny Novgorod Stadium celebró, o al menos la fiesta panameña sí contagió a la mayoría.


Pero ser el primer panameño en anotar no es todo. Baloy también rompió un récord, el que le pertenecía a Martín Palermo, y se convirtió a sus 37 años de edad en el jugador más veterano en marcar en su debut mundialista; el Titán le marcó a Grecia en Sudáfrica 2010.
Y como un hecho histórico no contuvo la emoción y las lágrimas de felicidad “escribieron” la historia para su carrera profesional y el futbol de su país. Al final festejó con su familia, quien se encontraba en las primeras filas del inmueble.


Al final Inglaterra goleó 6-1 a Panamá, pero nadie podrá borrar este suceso que pasará como uno de los momentos más gratos del Mundial de Rusia 2018.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO