FUTBOL MEXICANO

Fair play podría eliminar al Tri y en México 'siguen con babosadas': Tuca

Autor: REDACCIÓN

2018-06-26 02:08:07

DEPORTES

El entrenador de Tigres señala que en la Liga MX se vive 'una pachanga con las tarjetas amarillas' por lo que cree se fomenta a la mediocridad.


Ante la posibilidad de que la Selección Mexicana quede eliminada del Mundial por el fair play, una nueva medida implementada en Rusia 2018, Ricardo Ferretti, entrenador de Tigres, comentó que sería drástico que ocurriera, pero que se daría debido a que en el futbol mexicano se sigue fomentando a la mediocridad.

El cuadro que dirige Juan Carlos Osorio es puntero del Grupo F con seis puntos y avanza en caso de ganarle a los suecos por cualquier resultado o bien un empate, mientras que de no hacerlo dependerá de lo que ocurra en Kazán; podrían quedar fuera por fair play si por ejemplo pierden 1-0 ante Suecia y Alemania vence por el mismo marcador a Corea del Sur, ya que en los primeros criterios se mantienen igualados y en tarjetas están muy parejos.

“¿Cuántas veces he dicho que nosotros estamos equivocados en tener cinco tarjetas? Es una pachanga nuestro futbol con cinco tarjetas. El primer requisito para un desempate en el Mundial es el fair play, y nosotros estamos con esta babosada de cinco tarjetas y si me comporto bien, me quitan una. Increíble que sigamos con esto.

“Imagínese que un equipo quede eliminado por el fair play, qué drástico y en cambio seguimos fomentando la mediocridad en el futbol, porque puedo ser malo, pero si me vas a rebasar, te agarro y no pasa nada”, dijo Tuca en La Cueva de Zuazua.

El DT de los felinos habló sobre el entorno del Tri y cree que es normal que ahora le lluevan flores al combinado azteca, ya que no hay un equilibrio en las críticas hacia el equipo.

“Es normal, cuando pierden, son los peores, y cuando ganan, los mejores. No hay un equilibrio y de mi parte, todo el proceso de Osorio no abrí el hocico para criticar. Se clasificó bien, se perdió un partido, se hizo un escándalo, como cuando también se pasó 14 partidos sin perder y ahora, se vuelve a hacer escándalo. No quiero quitar merito a nadie, pero ganarle a Alemania, mis respetos y ahora falta un partido y esperamos mantengan este nivel”, señaló.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO