Mundial Rusia 2018

Alemania se juega su futuro vs una Corea que espera el milagro

Autor: REDACCIÓN

2018-06-27 02:31:58

DEPORTES

El actual Campeón del mundo ganó los cinco partidos contra asiáticos en Mundiales


Salvado su primer 'match ball' gracias a un golazo de Toni Kroos en el minuto 95 del partido contra Suecia, la selección de Alemania, actual campeona del mundo, se juega su futuro en Rusia 2018 frente a un equipo a priori sencillo, una Corea del Sur que espera un milagro para poder llegar a Octavos de Final de la Copa del Mundo.

El equipo de Joachim Löw llegó a Rusia tras proclamarse cuádruple campeona mundial hace cuatro años en Brasil -derrotando en la Final a la Argentina de Leo Messi-, pero su estreno no pudo ser peor, al ser sorprendida en el Estadio Luzhniki por México, que la derrotó gracias a un gol de Hirving Lozano y al gran planteamiento de su técnico, Juan Carlos Osorio.


Luego del juego contra Suecia en el que se fue expulsado su central, Jerome Boateng, que se perderá el choque contra Corea, el estratega teutón deberá deshojar la margarita sobre el acompañante de Kroos, si vuelve Sami Khedira o no, ya que Sebastian Rudy se rompió la nariz en el último partido. Además, deberá decidir si vuelve Mesut Özil al 11 inicial en detrimento de Julian Draxler.


Por su parte, la selección surcoreana, que afronta su tercer enfrentamiento mundialista con Alemania, tras los de 1994 y 2002 -todavía no conoce la victoria frente a los germanos-, llega a Kazán después de inclinarse en los dos primeros partidos del grupo, contra Suecia (0-1) y México (1-2), y sabedor de que necesita un milagro para poder avanzar a Octavos de Final.

Los pupilos de Shin Tae-yong podrían plantarse en la siguiente ronda si se dan una serie de combinaciones en la última jornada: una victoria sobre Alemania por dos o más goles de diferencia y que México pueda con Suecia.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO