Mundial Rusia 2018

Francia y Argentina, un duelo de dos 'titanes' en Octavos de Final

Autor: REDACCIÓN

2018-06-27 02:34:01

DEPORTES

'Les Bleus' y la Albiceleste se medirán el próximo sábado en el Kazan Arena para definir al primer equipo de los ocho


Francia y Argentina, dos históricos del balompié mundial, sostendrán el primer encuentro de Octavos de Final del Mundial de Rusia 2018.

La Albiceleste y Les Bleus se medirán el próximo sábado a las 09:00 horas (horario del centro de México) en el Kazan Arena, en lo que se espera sea uno de los duelos más electrizantes de la Copa del Mundo.

Francia llega a esta instancia como primer lugar del Grupo C tras sumar siete unidades. Los galos calificaron desde hace varios días tras sus triunfos contra Australia y Perú, y aseguraron el empate contra Dinamarca para quedarse con el liderato, sin embargo, su futbol no ha convencido del todo.


Argentina, por su parte, sufrió mucho para alcanzar esta fase. Tras empatar contra Islandia, la Albiceleste cayó goleada frente a Croacia y estuvo a punto de ser eliminada, pero un agónico triunfo frente a Nigeria les permitió 'sobrevivir' en el certamen.

Estos combinados nacionales tienen dos antecedentes mundialistas en su historia, ambos en Fase de Grupos. El primero fue en 1930 y la Albiceleste se impuso 1-0. Posteriormente se vieron las caras en 1978, donde los pamperos aprovecharon su condición de anfitrión y vencieron 2-1 a los galos, a epsar del gol de Platini.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO