Mundial de China 2019

Ayón asegura que posible participación en Mundial le regresó la ilusión

Autor: REDACCIÓN

2018-06-28 02:27:41

DEPORTES

El jugador del Real Madrid indicó que le volvió el deseo de estar en la Selección Mexicana por la posible clasificación a la justa


Previo al partido clasificatorio al Mundial de China 2019 contra Estados Unidos en el Gimnasio Juan de la Barrera, el seleccionado mexicano y jugador del Real Madrid, Gustavo Ayón, asegura que su mayor motivación de haber regresado a la Selección es el hecho de poder estar presente en un Mundial, algo que le ha regresado la ilusión.

“Me motiva principalmente que tenemos la posibilidad de estar en un Mundial. Creo que cuando me voy, tengo mis razones justificadas. Yo tengo muchos años en la Selección. Tomé la decisión junto con mi familia y fue algo que en el momento ya no me nacía estar aquí, creía que podía ser negativo, en vez de positivo y ahora vuelve a nacer esa ilusión, ese deseo porque se tiene un Mundial el próximo año y hay una posibilidad viva y muy importante para el basquetbol mexicano”, dijo Ayón.

En cuanto a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, Gustavo asegura que estará presente en ellos, ya que, junto con los Juegos Olímpicos, es una de las competencias que le faltan por disputar con la Selección Mexicana, además compartió que pensará en el retiro hasta que pueda estar presente en los JJOO de Tokio 2020.

“Sí asistiré a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, esa es una de las cosas que me faltan por participar dentro de la Selección, me hace ilusión poder ir, me hace ilusión tener la posibilidad de obtener una medalla y si es la de oro, con muchísimas más ganas.

“No he pensado en el retiro. Creo que me cuido bastante bien, tengo una ética de trabajo muy exigente y algo que me falta con la Selección son unos Juegos Olímpicos, tenemos la posibilidad de ir a un Mundial, la manera que se va a calificar a los Juegos Olímpicos es muy accesible para nosotros porque va a ser directamente del Mundial y ahí sí me gustaría retirarme, en un escenario en donde están las 12 mejores selecciones del mundo, los mejores jugadores del mundo. Me gustaría retirarme ahí, poniendo a México en lo más alto”, declaró el mexicano.

El partido entre México y Estados Unidos se llevará a cabo el 28 de junio a las 20:30 horas en el Gimnasio Juan de la Barrera y marcará el debut de Iván Déniz como entrenador de la Selección Mexicana de Basquetbol.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO