Mundial Rusia 2018

Goleador en Rusia 2018 podría establecer nueva e histórica marca

Autor: REDACCIÓN

2018-06-28 02:37:02

DEPORTES

Harry Kane busca convertirse en goleador histórico de los Mundiales. Con un gol alcanza el promedio más alto y de continuar su racha del Mundial podría imponer una nueva marca.


Del reino de los Tres Leones, el delantero Harry Kane tiene la posibilidad de escribir su nombre en la lista de goleadores mundialistas, incluso romper la tradicional marca de cada cuatro años si mantiene su promedio goleador.
Tal y como ha ocurrido desde el Mundial de Argentina 1978, los campeones de goleo de la justa veraniega consiguen el trofeo con un promedio de cinco o seis goles con solo una excepción: Corea Japón 2002.

En ese año, el “Fenómeno” Ronaldo logró anotar ocho goles con la Selección Brasil, que también ganó el campeonato del mundo como parte de los logros.

Con cinco goles en dos partidos en Rusia 2018, Kane lleva un ritmo perfecto para romper la marca de goles en el tema individual con un promedio de dos tantos por partido así que le bastaría seguir ese camino para asegurar la dicho título.

De paso se convertiría en el segundo delantero de Inglaterra en ganar la distinción de mejor romperredes de un Mundial y todo gracias a los dos goles que le anotó a Túnez y al triplete logrado ante Panamá en 152 minutos que tiene en el campo.

Por cierto, el último Campeón de Goleo con siete dianas fue el polaco Lato en el Mundial de Alemania 74.

Kane promedia dos goles por partido así que le bastaría seguir con ese ritmo hasta Octavos para imponer marca.

“Todavía hay un largo camino por delante”, dijo Kane tras el Hat Trick ante el cuadro de Concacaf, y quien también escribió su nombre junto al de Geoff Hurst y Gary Lineker como los otros dos jugadores que habían logrado tres dianas en un mismo duelo.

Incluso Lineker se convirtió en campeón de goleo en el Mundial de México 86.

Por lo pronto, Kane ya igualó lar marca que hizo campeones de goleo a Miroslave Klose en Alemania 2006, y a los jugadores Diego Forlán de Uruguay, Thomas Müller de Alemania, Wesley Sneijder de Holanda y David Villa de España en Sudáfrica 2010.

Pero no será fácil porque en la actual carrera no está solo ya que Cristiano Ronaldo de Portugal y Romelu Lukaku de Bélgica le siguen los pasos con cuatro tantos

NAYARIT

LO MÁS LEIDO