LMB

Leones se proclaman Campeones de la LMB tras vencer 4-3 a Sultanes

Autor: REDACCIÓN

2018-06-29 02:20:51

DEPORTES

Después de 12 años, Yucatán vuelve a derrotar a los Fantasmas Grises en la Serie del Rey, para llevarse su cuarto campeonato.


El décimo campeonato tendrá que seguir esperando para Sultanes, la novena regia cayó 4-3 frente a Leones en el séptimo juego de la serie en el Parque Kukulkán y los melenudos se proclamaron campeones de la Serie del Rey y se llevaron el título de la Liga Mexicana de Beisbol por cuarta vez en su historia.

Los Leones rugieron desde la primera entrada cuando Jesús Valdez conectó un sencillo productor al central y Rubén Sosa anotó la carrera de la quiniela para que Yucatán se pusiera 1-0 adelante en la pizarra.

Sin embargo los Fantasmas Grises respondieron con la carrera del empate en el segundo inning, gracias a un batazo de Víctor Mendoza al jardín central, para que Sebastián Elizalde llegara al plato para hacer el 1-1 del partido.

En el tercer rollo Yadir Drake pegó un elevado de sacrificio al jardín derecho que atrapó José Aguilar para el out, pero de pisa y corre Chris Roberson anotó la segunda carrera de
Sultanes y los regios le dieron vuelta 1-2 al partido.

El poder de Luis Juárez al bat volvió a aparecer con un palo de cuatro esquinas por la pradera izquierda, que a pesar del esfuerzo de Sebastián Elizalde la pelota se voló la barda, con lo que Rubén Sosa y Juárez llegaron a la registradora para darle vuelta al partido 3-2 a favor de Leones.

Tovar se mantenía en la loma de los disparos por Sultanes, pero en la cuarta entrada cometió el error de mandarle una recta a Sebastián Valle, quien no desaprovechó el regaló y conectó un cuadrangular solitario, para recorrer las almohadillas y así anotar la cuarta carrera de Yucatán para poner el electrónico 4-2 a favor de los melenudos.

Los pupilos de Roberto Kelly no supieron batear a la hora requerida y pagaron caro el no aprovechar un error defensivo de Yoanner Negrin, que permitió que Yadir Drake y Ramón Ríos se pusieran en la segunda y tercera base respectivamente con un out, pero fueron incapaces de anotar más carreras y dejaron ir la oportunidad del empate.

La ofensiva sultán fue maniatada en las últimas entradas por las serpentinas de los lanzadores de Leones, que lograron colgar cinco ceros en fila y aunque en la novena entrada una carrera de la Pulpa Ríos acortó distancia 4-3 en la pizarra, cayó el out 27 que le dio el campeonato a los de casa.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO