Marco Fabián podría ser multado por proselitismo

Autor: Redacción

2018-06-29 10:23:45

DEPORTES

El jugador mexicano, Marco Fabián, ha roto el Código de Ética dentro de la Federación Mexicana de Futbol por lo que podría ser multado gracias a sus actos de proselitismo.


Marco Fabián, jugador de la Selección Mexicana de Futbol y que se encuentra disputando el Mundial Rusia 2018, se ve envuelto nuevamente en actos de proselitismo y podría resultar multado tras romper el Código de Ética de la Federación Mexicana de Futbol.

En esta ocasión, Marco Fabián apareció en un video de la candidata al Gobierno de la CDMX, Mariana Boy, donde le pidió a la gente que votara a favor de dicho personaje político.

En el video podemos ver a Marco Fabián portando una playera del Partido Verde en el que resalta el número 10, que es el que usualmente viste en las playeras de los equipos que milita.

Marco Fabián ya había sido multado

El jugador, Marco Fabián, ya había sido multado por hacer proselitismo en el 2015. Misma sanción que enfrentaron Oribe Peralta y el “Piojo” Herrera, luego de que los tres realizaran publicaciones a favor del Partido Verde.

Hace tres años, Fabián, Peralta y Herrera recurrieron a las redes sociales para emitir mensajes a favor del Partido Verde. Además de romper el Código de Ética de la Federación Mexicana de Futbol, publicaron el mensaje el mismo día que la Selección Mexicana de Futbol sostenía un partido amistoso contra Brasil.


Dicha controversia se dio a conocer que cuando ya se encontraba la veda electoral y previo a los compromisos de la Selección Mexicana donde disputarían la Copa América en Chile.

En la resolución de ducho suceso, se terminó por exonerar a Marco Fabián, Oribe Peralta y al “Piojo” Herrera, ya que el Instituto Nacional Electoral, señala que sólo se encontraban ejerciendo sus “derechos humanos digitales” ya que hicieron uso de sus cuentas personales de Twitter.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO