NBA

¿Quién seducirá a LeBron?

Autor: Alonso González /Agencia Reforma

2018-06-30 03:08:54

DEPORTES

Tras el anuncio de que LeBron James será agente libre sin restricciones, equipos de la NBA comenzarán a cortejarlo para llevarlo a sus filas.


L

os Lakers de Los Ángeles son una de los principales franquicias que anhelan al “Rey”.


El ayuno de 5 temporadas sin avanzar a los Playoffs tienen a los aficionados ávidos de triunfos.
El talento joven de jugadores como Lonzo Ball, Brandon Ingram, Julius Randle, Kyle Kuzma y el coach, Luke Walton, podrían llamar la atención de LeBron, de 33 años.


Liderar a un grupo que se adapte a su estilo de juego, además del glamour de Los Ángeles, sería tentador.


Pero eso no es todo, los Lakers tienen la posibilidad de darle un compañero de renombre a James, que podría ser Paul George o Kawhi Leonard, quien ya pidió salir de los Spurs.
Incluso Magic Johnson, presidente operativo de los angelinos, aseguró que si no ficha este o el próximo año a una estrella, se irá de la organización, por lo que contar con el 4 veces “MVP” de la NBA sería ideal.


Pero quien también ofrece un futuro alentador son los Sixers de Filadelfia con el rookie de la campaña, Ben Simmons, el talento en defensa y ataque de Joel Embiid, además de Dario Saric, Markelle Fultz y JJ Redick.


La decisión de James de no ejercer la opción para 2018-19 ya se esperaba debido a que le daba más opciones, entre ellas la posibilidad de firmar nuevamente con los Cavaliers, que pueden ofrecerle la mayor cantidad de dinero (un contrato por 5 años y 209 millones de dólares).


James puede también firmar un acuerdo de corto plazo con Cleveland, algo que ha hecho cada año desde su regreso al equipo en 2014.


LeBron recién terminó su temporada 15 en la Liga, quizá la mejor de su carrera, participando los 82 partidos de temporada regular, promediando 27.5 puntos, 8.6 rebotes y 9.1 asistencias de ellas por partido, sin embargo el “MVP” fue para James Harden y el título para los Warriors de Golden State.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO