FUTBOL INTERNACIONAL

Deja CR7 un legado inigualable con el Real Madrid

Autor: Rodrigo Yépez/Agencia Reforma

2018-07-11 01:13:26

DEPORTES

El mejor jugador en la historia del Real Madrid se despidió del cuadro merengue.


Cristiano Ronaldo, quien en nueve temporadas se convirtió en el madridista más goleador, se ha fijado nuevas metas en Italia donde buscará llevar a la Juventus de Turín a conquistar la Champions League, torneo que incluso él le negó en un par de ocasiones.


CR7 le dijo adiós al equipo que lo hizo grande y que se dejó llevar de la mano del portugués para acrecentar su historia misma. Tras 438 encuentros jugados se grabó el sobrenombre de “leyenda” en el dorsal, sumando más anotaciones que cotejos disputados con la casaca blanca.


Y lo peor para el madridismo fue que, aunque deportivamente hablando salió como los grandes, con una Champions bajo el brazo, dentro de la casa blanca se fue por la puerta de atrás, con un rechazo en su aumento salarial y una baja en su cláusula de contrato que terminó quedando de lado, pues los mil millones de euros que costaba el luso bajaron a 100 millones de euros y terminó sin afectar la oferta de 112 que la Juve puso sobre la mesa.
A pesar de presumir cuatro Champions, 2 Ligas, 3 Mundiales de Clubes, en una época donde peleó palmo a palmo con el Barcelona de Lionel Messi, Cristiano valió para el Madrid la mitad del costo de Neymar, y menos que Kylian Mbappé y Philippe Coutinho.


“Sólo tengo sentimientos de enorme agradecimiento para este club, para esta afición y para esta ciudad. Sólo puedo dar las gracias a todos ellos por el cariño y afecto que he recibido.
“Sin embargo, creo que ha llegado el momento de abrir una nueva etapa en mi vida y por eso he pedido al club que acepte traspasarme. Lo siento así y pido a todos, y muy especialmente a nuestros seguidores, que por favor me comprendan”, escribió Cristiano Ronaldo en una carta difundida por el Real Madrid.


Según medios españoles, CR7 se sorprendió con el trato del presidente bianconero Andrea Agnelli, contrastante al recibido de Fiorentino Pérez, razón por la que eligió a la Vecchia Signora -es el equipo no español al que más le ha anotado con 10 dianas-, por encima de cualquier otra oferta.

El dato
Cristiano Ronaldo se quedó a un Pichichi, premio para el campeón goleador de LaLiga, de lograr los 4 que tuvo Hugo Sánchez en su paso por el Real Madrid.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO